Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Posible corrupcion en concursos de arquitectura... Podemos hacer algo?

arqmfe está desconectado Junior Member

Predeterminado Posible corrupcion en concursos de arquitectura... Podemos hacer algo?

Pretendo hablar con total honestidad al decir que ya basta de irregularidades en los concursos de arquitectura.
    Desde este foro propongo unas medidas sencillas hacer mas transparentes y claros los órganos de contratación públicos.

-El jurado ha de constituirse después de la recepción completa de todas las propuestas. Nunca antes de la fecha de envío se sabrá el jurado.
    Si deberá saberse el numero de integrantes del mismo y sus competencias oficiales.

-Al menos un 51% del jurado ha de estar compuesto por técnicos competentes ya sean arquitectos, ingenieros,… pero de igual o mayor competencia, eliminando el voto doble del presidente del jurado, en caso de empate pesara mas el voto de los técnicos competentes

-Eliminar los lemas y sustituirlo por un número de recepción, sellando con este numero todos los sobres y toda la documentación en el envío, cada participante recibirá un albarán de entrega y no podrá saber su número correspondiente,

-La presencia de un notario en la adjudicación de números y la apertura de sobres

-Informe detallado del proyecto ganador y control “antidoping” en aquellos proyectos que superen una gran cuantía de honorarios, investigando los miembros del jurado, el organismo convocante y su relación con los ganadores.

Y muchas mas propuestas que de momento quedan en el tintero pero creemos que solamente con estas se podría afirmar que ganaríamos claridad en los organismos públicos de contratación.
    Espero vuestros comentarios y opiniones
    Quizas con un gran respaldo del sector podamos cambiar esto.

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

Hola! y bienvenido al foro!

He contactado con una amiga (arquitecta) que tambien se ha quejado al respecto. A ver si se pasa por aqui y te da su opinion.

Saludos
    v | a | l | e | n | c | i | a

Predeterminado

ok, gracias... la verdad es que me gustaria saber lo que la gente opina al respecto.
    UN SALUDO

Angelo1984 está desconectado South Kensington
    Trafalgar (Chamberí) e Hispanoamérica (Chamartín)

Predeterminado

Bueno yo ya estoy curado de espanto desde hace años y no solo en este aspecto, en la mayoria de los temas públicos hay chanchullos (prevaricación, cohecho...), la única solución viable es sacar la aspiradora y hacer limpieza, denunciar ante los tribunales a los corruptos, que la justicia hable y si se demustran hechos punibles de delito pues a la trena.

Predeterminado

En mi opinión esta labor ha de ser efectuada por los colegios de arquitectos, de nada sirve una demanda particular.
    Hay que promover demandas colectivas y no se esta haciendo
    Lo que me molesta realmente es la visión de que la corrupción es algo natural.
    El colegio somos nosotros y no hacen nada por nosotros.
    Lo único que pedimos son garantías de limpieza y transparencia, la actual ley de contratación no lo garantiza.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Este no es el lugar.

Pero creo en en los juzgados, admiten este tipo de denuncias.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón