Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Berlín (Alemania) - Hotel H10 Berlin Ku'Damm

JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado Berlín (Alemania) - Hotel H10 Berlin Ku'Damm

Vistos los hilos de Ricote dedicados a varios hoteles de AC y de NH, me decido yo a hacer un poco de corporativismo y hablar de un hotel que he tenido el placer de ayudar a echar andar estando allí un mesecito dando formación a los nuevos empleados de la cadena.
    Os presento el Hotel H10 Berlin Ku'Damm.

El H10 Berlin Ku'Damm es el primer hotel de la cadena española H10 Hotels y está situado en el corazón del Berlín Oeste. A escasos 50 metros de la calle mas comercial y emblemática de la ciudad, la Kurfürstendamm y a menos de 500 metros del nodo de comunicaciones de la estación de Zoologischegarten y de la Iglesia del Recuerdo.
    El hotel está construido en un edificio de 1889 que era un antiguo colegio mayor, tanto femenino como masculino pero debidamente separado en su interior.
    El H10 Berlin Ku'Damm consta de dos edificios: el histórico donde se ubican lofts, dúplex y apartamentos para estancias más o menos largas y el nuevo donde están el resto de las habitaciones (superiores, privilege y junior suites).
    En el espacio que queda entre el edificio histórico y el nuevo el arquitecto ha situado la recepción, el bar y otros espacios comunes como el business corner, restaurante, sala VIP Privilege, etc.
    Tiene menos de 3 meses de apertura y ya está situado como uno de los 10 hoteles más destacables de Berlín según varias revistas del sector alemanas y está en el Top 10 de Tripadvisor entre los hoteles de la ciudad.

Arquitecto: Kleihues + Kleihues (Alemania) (www.kleihues.com)
    Diseño de interiores: Pedro Peña (España) (www.pedropena.com)
    Presupuesto: (aprox.) 20 M. € (construcción) + 10 M. € (interiorismo, acabados)
    Habitaciones: 195 (entre todos los tipos de estancias)

Fotos:

Vale, después de escribir todo esto he tenido un problema al cargar las fotos... sorry!!
    Os las pondré.
    De momento os pongo una pequeña selección y la web del hotel. Disculpad!!!

En las fotos no se ve como es... son las primeras que he encontrado por internet para darle algo de color al hilo. En cuanto vuelva en una semanita de vacaciones os pongo las mías, mientras tanto: www.hotelh10berlinkudamm.com
    (Como curiosidad, las fotos de los niños estan sacadas de fichas de alumnos del colegio que era lo que hoy es el Hotel. Como se observa, era un colegio para inmigrantes sobretodo. Además, en la decoración de las habitaciones el interiorista, Pedro Peña, se ha inspirado en la decoración de las casas de Berlín Este durante las épocas del Muro cómo se puede apreciar en el papel pintado, etc.)

Saludos.
    Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...

Moroder está desconectado Banned

Predeterminado

Un hotel fantástico. Muchas gracias, Jarlehu. REP.

Me están sorprendiendo estas grandes cadenas de hoteles. De baratillos y cutres, a cosas muy interesantes.

Aml1006 está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Me encanta este hotel sin duda a tener en cuenta para un viaje a Berlin. Céntrico, moderno y del país. xDD

H10 está mejorando muchísimo en cuanto a diseño de sus instalaciones.

REP!

amposta está desconectado Junior Member

Predeterminado

¿H10 es una empresa catalana no?

Moroder está desconectado Banned

Predeterminado

Creo que he visto alguno por Barcelona, pero no tan impresionantes. No sé si será catalana o qué. En Valencia no recuerdo si tenemos alguno...
    Es que entre AC, NH, H10, etc. al final no sé cual es cual

JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado

SI, H10 es una empresa catalana con sede en Barcelona y oficinas repartidas entre Barcelona, Reus y Santa Cruz de Tenerife.
    En Barcelona hay 6 hoteles de la cadena, aunque en breve seran 8. En Madrid hay 1 pero en breve seran 3 o 4 y además hay hoteles en costa del Sol, Costa Daurada, Baleares, Canarias (donde es lider del mercado), República Dominicana, México, Londres, Berlín, Roma y en breve otras mas capitales europeas como Paris o Lisboa y otras ciudades españolas.
    Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

REP Jarlehu

Que conste que yo publico lo que me llega al correo, que si H10 me manda los correos y el material (o me invita a hacerlo ) Yo encantado de la vida lo publico, gratis oye (pero si me pagan mejor )
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

tyrion está desconectado Junior Member

Predeterminado

La verad es que la zona de Kudam es alucinante y muy ecléctica. Ahora están construyendo un nuevo hotel, el Zoofenster-Hochhaus, que tendrá 32 plantas y 68 metros de altura. Aquí os dejo algunas imágenes:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...is_apel_cc.jpg

En esta se ve el entorno. La vista va a cambiar considerablemente. Está habiendo bastante polémica porque está junto a la Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche, antigua iglesia destruída en la II Guerra Mundial y que ha sido erigida como monumento en memoria. Muchos piensan que esta promocion está restando notoriedad al susodicho monumento.

¿Vosotros qué pensáis? Yo creo que si, que le resta protagonismo. Si no mirar esta imagen.

Ah, por cierto, si váis a visitar Berlin, debéis saber que la iglesia del kaiser Guillermo está siendo reformada y no la podréis ver. Creo que sí se puede entrar en el interior, pero el exterior está cubierto por una estructura y no se puede ver nada.