Hola a todos. Primero de todo, he puesto este tema aquí ya que no hay ningún sitio donde diga de poner temas de televisión. Los señores moderadores ya cambiaran el hilo si lo encuentran conveniente.
Hay unos documentales que llevan por título Arquitecturas. Son de producción francesa y hace poco los emitieron por Televisió de Catalunya. Yo los he bajado de esta página, donde estan en catalán. El otro dia vi en una cadena de digital que los hacían en castellano. Podria ser el canal de documentales de Televisión Española. No se si alguno de vosotros los ha visto nunca.
En cada capítulo de una durada de más de 20 minutos, presentan una obra arquitectonica singular, algunas conocidas, y de todas las épocas. Un capítulo está dedicado a la Alhambra, otro a la Torre Agbar, a la mediateca de Sendai de Toyo Ito, a la Casa de vidrio de Paris, a la galeria Umberto de Nápoles y a muchos otros. Creo que estan muy bien elaborados, y tambien nos muestra un poco del pensamiento de los arquitectos de la obra. Yo estoy aprendiendo mucho con ellos.
Si teneis la oportunidad de verlos en la tele o de encontrarlos en la red, en castellano, para bajar por el emule, hacedlo. Si sabeis catalán (o sou catalans) los podeis bajar desde aquí.
Muchas gracias por los enlaces, que bien me viene para el puente.
![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░