EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO MÁS VISITADO
- Herzog & Meuron ampliarán la Tate Modern
- El Gobierno británico invertirá 70 millones de euros de los 297 que se invertirán
- Dirigido por el español Vicente Todolí, ha atraído a más de 30 millones de visitantes
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...a&t=1196879861
LONDRES.- El Gobierno británico ha anunciado inversión de 50 millones de libras (unos 70 millones de euros) para la construcción de un edificio que incrementará en un 60% el espacio de la Tate Modern de Londres, el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo.
El proyecto de ampliación, encargado al estudio de arquitectos suizos Herzog & Meuron, el mismo que creó la Tate Modern a las orillas del Támesis sobre los restos de una antigua central eléctrica, cuenta con un presupuesto total de 215 millones de libras (más de 297 millones de euros).
![]()
Me reservo la opinión a verlo terminado....pero a simple vista no pega ni con cola. Desde que hiciron la Tate Modern, parece que han perdido el norte.
Pues a mi, como la mayoría de edificios que proyectan estos señores, me encanta!![]()
Jolines que cosa más fea
Con lo bonita que está la Tate modern... Seguramente pase lo que en todo museo de arte moderno en el que el propio museo ya es una "obra de arte" y es que lo del interior será una bazofia.
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Sin conocer mas detalles, no parece en la linea de lo que suelen presentar estos señores: siempre ideas frescas y arriesgadas pero que parecen venir como anillo al dedo. En este caso no me parece que encaje muy bien al lado d la vieja fábrica..
opinaré cuando lo vea terminado
¿Cómo marcha esta obra?
No me gusta. Nada.
Ya no solo porque en si mismo me repele el estilo del edificio nuevo, sino porque es el pegote más exagerado que se le podría poner a la Tate.
Vamos, es que pierde toda la esencia de lo que era arquitectónicamente. Si acaso, algo muy moderno pase (que lo moderno no tiene porque ser raro y aforme), pero que no robe presencia a un edificio genial!.
Saludos.