El Centro Getty es un museo de arte situado en la ciudad de Los Angeles. Lo diseñó Richard Meier. Se trata de la mayor inversión privada para el arte de Estados Unidos. Se construyó entre los años 1985 y 1997. Situado en la cima de una colina de Brentwood, entre el Oceano Pacífico y el centro de la ciudad de Los Angeles, tiene 87.800 metros cuadrados, sin contar el aparcamiento y la zona de entrada.
Meier se inspiró en la arquitectura romana de las villas del campo. Las paredes exteriores estan recubiertas de mármoles travertinos.
En estas paginas hay información acerca del Centro Getty.
http://www.arquitectura.com/arquitec...etty/getty.asp
http://moleskinearquitectonico.blogs...ard-meier.html
Éste getty es el mismo de getty images y el mismo de la getty Wing de la National Gallery de londres?
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Que yo sepa este Getty no tiene nada que ver con la National Gallery de Londres. Si que tienen otro centro, la Villa Getty en Malibú. Esta es su página web.
Me gusta, y además el toque de colores claros le queda muy bien! Ya que siempre podían haber hecho algo lleno de acero y todo gris que ya me cansa.
Mi pixel city:¡Barcelona!
Anda, esto me lo encontre yo un día cotilleando mansiones en Hollywood y pensaba que era una mansión gigantesca, pero ya veo que no, es un museo, jeje. Asi me siento un poco más cerca de los ricos,![]()
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Los Getty al parecer tienen millones como para asfalfar de dolares la A3 de Madrid a Valencia y vuelta, procedentes del petroleo.
Es comun en USA que los millonarios hagan estas cosas, ademas al parecer es muy beneficioso fiscalmente, ya podian aprender los millonarios de aqui y hacernos unos buenos museos para compensar todo lo que ganan.
Koplowitz y Amancio Ortega nos podian dejar caer algo como esto...
Xaubi, te agradezco que saques el tema pues el Getty Center es uno de los sitios que mas me han impresionado de EEUU. La ubicación es máginifica (en una colina sobre Hollywood) con vistas a casi todo Los Angeles. Se llega a la base de la colina en coche o autobus pero a la cima donde están los edificios se accede por monorail. La visita es gratuita, solo se paga el parking si se va en coche (8$). La arquitectura de los distintos edificios y los jardines son sobervios. Mucha gente va allí a pasar el día. Es un sitio lleno de luz, de rincones sorprendentes y de arte. Uno se siente bien allí. Las exposiciones permanentes de arte contemporaneo son impresionantes y siempre hay exposiciones temporales de alto nivel. Si se va a los Angeles es un sitio de obligada visita.
Gracias Gattaca.
He podido escanear estar imagenes, ya que solamente habia encontrado imagenes muy pequeñas.
Me encantan las lineas un poco sinuosas del edificio. Si que es un sitio de mucha serenidad.