Entre 1985 y 1988 se construyó en Nimes, Francia, este proyecto de viviendas sociales proyectadas por Jean Nouvel. El pryecto consiste en dos edificios, uno más largo que el otro, formados por un aparcamiento en semisotano, debido a las restricciones normativas municipales, y tres plantas piso donde encontramos viviendas de una sola planta, dúplex y tríplex. El estilo de los edificios recuerda a un barco. Los acesos a las viviendas se realiza mediante un rellano que a modo de balcón recorre toda la fachada conviertiéndose de este modo en una calle interior donde fluye la vida vecinal. estos pasos son en la parte de dentro. Por la parte de fuera, la que mira a las calles, son balcones de las viviendas. jean Nouvel se habia de adaptar al bajo presupuesto de que disponen siempre las viviendas sociales. Quiso crear espacios amplios con el mismo presupuesto con que se harian espacios pequeños. Las paredes de las viviendas son de hormigón visto y no hay paredes interiores. Hagámonos una idea mental; un rectángulo con las dos caras cortas que tocan a la galeria o balcón y la otra al pasillo calle de entrada. En el medio se encuentra un cubo donde hay la cocina, el baño y los armarios.
Los cerramientos exteriores nos recuerdan a las puertas de los parques de bomberos. En realidad lo son, solo que el arquitecto los adaptó y los hizo fabricar en serie para que se pudiesen utilizar en vivienda. La particularidad de este sistema es que quien viva dentro puede abrir toda la fachada de su casa al exterior.
Nemausus, cuyo nombre es el de la ciudad de Nimes en tiempos romanos, constituye un sueño de un arquitecto que queria construir viviendas sociales grandes pero que en la actualidad, gracias a su tamaño, se encuentran con que su precio es de vivienda normal.
![]()
![]()
Podeis ver un video pequeño en esta dirección.
un 6,5 pero voy a tirar por lo bajo porque hay partes que me gustan pero otras no me gustan nada (como las escaleras de emergencia)
Un 10!!! Todo un experimento de nueva propuesta de vivienda y que parece que salió bastante bien.
Pues a mi no me gusta nada de nada, y esa foto de la pila? un 2
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
No se por donde cogerlo, No me gusta la verdadY el aparcamiento tiene tela XD
Última edición por CTBA fecha: 07-ene-2008 a las 18:58
De que pila hablas? No te referirás a la pica que hay en la foto del interior.
Interiormente no las encuentro tan mal, porqué como bien decis es vivienda barata y cadauno se va haciendo su interior a su gusto y cuando tiene dinero. El exterior tampoco está tan mal, aunque se parece más a un instituto que a unas viviendas.
Espantoso, parece una prisión o algo similar.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
¡Horrrrrror! 2 points