Bueno pues como he visto el tema en la seccion de espanya, lo abro en Internacional tambien, con alguna aportacion propia.
Faro en Dyrhólaey, Islandia.
Y unas vistas desde alli:
El lugar es emblematico por ser escenario de varias sagas. De entre todas ellas la mas famosa es la Egil Saga, donde el mismo egil vivia relativamente cerca y uno de sus hijos llego a vivir debajo de donde hoy se situa el faro.
Además el el punto más al sur de Islandia, todavia esta parte en la placa eurasiática.
PD: El cielo era asi de verdad, ni photoshop ni filtros ni leches.
Preciosa tirada de fotos. ¡Que gama de colores! Gracias.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Qué cosa más bonita!! Y la foto de la ventana está muy bien. Muchas gracias, pero... queremos más.![]()
Jajaja, ok a ver si puedo subir el resto de fotos que tengo de este faro a flickr y asi las veis.
Menudas fotos... lo que daría yo por ver un atardecer como el de la última
A ver, algunas mas:
Faro cerca de Guincho o Guinxo en Portugal.
Desde alli se podia ver el famoso Faro Da Roca, el punto mas occidental del continente europeo.
Os pongo una foto del cabo da roca que he encontrado por internet:
Fuente: http://www.farosdelmundo.com/gallery...+2004.JPG.html
![]()
Bueno, ya sé que el título del hilo reza: Faros de España y que éste del mar del Norte no encajaría en tal descripción porque no pertenece a nuestro país, pero eso es visto desde tierra, vistos por los navegantes todos los faros pertenecen al mar y al mismo mundo.
También sé que parece un solo barco y de hecho lo es, pero es un faro. Es el barco-faro de Texel que baliza las rompientes y arenales del mar del Norte a la salida del Canal de la Mancha.
Me lo encontré amarrado a los muelles de Den Helder, lustroso y recién pintadito. Espero que tras ello sea devuelto a su función por más que el sistema de navegación actual por satélite haya tornado obsoleto su concurso:
Está normalmente fondeado al norte de Texel, la primera de las islas frisias holandesas, y de ahí su nombre.
Por cierto en la isla de Texel también existe un faro enclavado en su punta más septentrional. Hay de él fotos muy bonitas, yo tengo ésta:
![]()
No me acordaba de esta otra tomada desde el mar.
![]()
Me he encontrado por ahí este video de una tempestad con enormes olas rompiendo sobre los faros,las imágenes son "aco...antes" y dan un poco de miedo a los que ,como yo,somos mas bien de secano:
YouTube - Tempête sur la pointe de Bretagne
(No sabía donde ponerlo,pero , como salen faros,me decidí por este hilo)
Espero que os guste.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()