Gracias a que salió a la luz el hilo de Cartelería Histórica, me entraron ganas de compartir con vosotros algunas fotos de esta exposición, que desde siempre me ha impresionado por todo lo que significó (pocos años antes de la guerra compartían lugar la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini y la URSS de Stalin, y España estaba representada por la República):
Como curiosidad, la organización de la exposición había colocado los pabellones de Alemania y URSS uno enfrente del otro. Al final se convirtió en una competición entre las dos ideologías. El pabellón alemán fue obra de Speer y el soviético lo diseño Iofan, y ambos arquitectos fueron galardonados con medallas de oro por sus diseños.Extraído de Wikipedia:
La Exposición Internacional de París de 1937, oficialmente Exposición General de segunda categoría de París, estuvo regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones y tuvo lugar del 25 de mayo al 25 de noviembre de 1937, en París, la capital de Francia. La exposición se llevó a cabo bajo el tema de «Artes y técnicas de la vida moderna». El palacio del Trocadero fue demolido para construir el palacio de Chaillot, que alojó parte de la exposición.
Datos:
* Superficie: 105 hectáreas.
* Países participantes: 44.
* Visitantes: 31.040.955.
* Coste: 1.443.288.391 francos franceses.
Más imágenes aquí.
Panorámicas generales:
Aquí se ve en primer término el pabellón italiano, y a lo lejos enfrentados, los pabellones soviético y nazi (personalmente me parece una lástima que los tirasen, formaba un conjunto impresionante con la Torre Eiffel):
Pabellón nazi:
Pabellón soviético:
Pabellón español (Firma como Presidente Manuel Azaña. Además, es la primera vez que se expuso el Guernika de Picasso):
![]()
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
Genial reportaje! REP!
Que manía los rusos en poner estatuas enormes por todas partes!
Mi pixel city:¡Barcelona!
Última edición por ConquerdE fecha: 17-ene-2008 a las 18:58 Razón: Palacio de los Soviets
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
Genial reportaje ConquerdE, Rep pa' ti, una pena lo de los pabellones que se echaron abajo, y si, ese último edificio es brutal, se merece un reportaje y toda la información que se pueda
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
En las fotos del pabellon español hay una foto en al que aparece una escultura que se parece mucho a la que hay hoy en dia en Madrid en la entrada del museo del reina sofia
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
No sé de qué escultura hablas, pero es probable que sea la misma; el Guernika también se exponía en ese pabellón, y mira ahora dónde está...
Muchas gracias por el hilo. Magnífico.
Como deciis arriba, una pena que tiraran los pabellones, el de la URRS y Alemania enfrente uno del otro, con esa arquitectura totalista... que maravilla. Una paradoja de la Historia.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Anda que vaya época...
Que si soviets, que si nazis, joder, estaban todos locos, así acabaron.