Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: Primer edificio ecológico de Latinoamérica

fullmetalpanic está desconectado Senior Member

Obras Primer edificio ecológico de Latinoamérica

Torre energéticamente sustentable
    Inauguraron un edificio ecológico en Mar del Plata
    El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad puso en marcha el aerogenerador del primer edificio energéticamente sustentable de América latina; tiene un molino eólico en la azotea que genera 4,5 kilovatios

MAR DEL PLATA.- Se puso en marcha el aerogenerador del primer edificio energéticamente sustentable de América latina, un proyecto millonario impulsado por dos jóvenes emprendedores.

El presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Marcelo Artime, puso en marcha el molino eólico instalado en la azotea de la torre que genera energía eléctrica aprovechando el recurso eólico de la zona.

Artime además otorgó un reconocimiento a sus desarrolladores, Francisco Moreno Ocampo y Franco Tocagni, al estudio de arquitectura Mariani-Perez Maraviglia y a la constructora IMASA. El emprendimiento fue declarado de interés municipal.

La torre se denomina Cefira (en relaciòn a Cefiro, dios de los vientos) y está ubicada en Playa Grande, Mar del Plata. Su principal novedad fue la puesta en marcha de este molino.

Además de generar energía la torre optimiza el uso de la luz solar debido a que más del 80% de su fachada es vidriada y cuenta con luces inteligentes de apagado automático. El doble vidrio hermético, aislamiento en muros y el sistema de calefacción individual utilizado permiten una utilización más eficiente de la energía para aclimatar las unidades. Cada propietario recibirá un manual con consejos prácticos acerca de cómo puede contribuir a cuidar el medio ambiente.

Las ventajas para los propietarios de estas unidades es un ahorro en el gasto de consumo de luz de las expensas además de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

"Queríamos construir unidades con buen gusto, cómodas, funcionales y a la vez demostrar que se puede aplicar la conciencia ambiental en un emprendimiento inmobiliario. Vivir en un departamento cómodo y luminoso que además aporta al aprovechamiento de los recursos energéticos será doblemente gratificante", dijo Moreno Ocampo, economista de la Universidad Torcuato Di Tella.

"Lo importante era no sacrificar prestaciones o comodidades del propietario por el objetivo de ser energéticamente eficiente. Gracias a la creatividad de los arquitectos, lo logramos ya que los amenities de la torre serán los mismos que cualquier otro emprendimiento. Ojalá sea este el puntapié inicial para otros emprendimientos en la misma dirección" agregó su socio Franco Tocagni, administrador de empresas de la Universidad de San Andrés.

"Nos gratifica contar con emprendimientos que además contengan conciencia ambiental. Es un orgullo tener la primer torre energéticamente sustentable en Mar del Plata", dijo Artime.

En detalle. El aerogenerador es un IVS 4500 desarrollado por Invap con gran robustez para soportar los vientos más fuertes del planeta con mínimo mantenimiento.

Su capacidad de generación será de 4,5Kv, lo que supera la cantidad de energía eléctrica necesaria para los espacios comunes.

Los emprendedores están trabajando en otros proyectos ambientalmente sustentables en la zona de la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Interesante, me resulta chocante que en toda Iberoamérica no haya más edificaciones que presuman de ecológicas. Quizá sea una exageración de los promotores.

Me ha hecho gracia lo de "sustentable", en España se dice "sostenible".
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

Parece un edificio costero de apartamentos vacacionales

chica migraña está desconectado arquiloca trotamundos

Predeterminado

Me parece genial que hayan hecho esto. La verdad es que hoy en día, estando como están las cosas, todos los edificios deberían de ser diseñados con criterios para aprovechar la energía solar, solar térmica, eólica, etc. En México al menos son poquísimos los edificios que han tomado esto en cuenta y desgraciadamente los reglamentos de construcción no lo exigen. La mayoría de los constructores, por ahorrarse dinero, no lo hacen, ni siquiera lo toman en cuenta. Creo que aquí debería de entrar también el papel del arquitecto, en convencer a los inversores o constructores de considerar estas alternativas y mostrarles que tiene ventajas a largo plazo. Malamente la gran mayoría de los arquitectos no lo hace.

Últimamente se ha puesto de moda la "arquitectura verde", esperemos que sea porque realmente la gente está consciente del efecto que causa y no por "verse" bien. Al menos a ver si así, aunque sea por moda, esto sigue avanzando.

Predeterminado

Cita Empezado por Davizuki Ver Mensaje
    Parece un edificio costero de apartamentos vacacionales
    Algo de eso pretende ser, el edificio esta ubicado en la ciudad de Mar del Plata, la mas vacacional de Argentina y el espacio de playas a donde concurren siempre los viajantes entre enero y marzo

Te dejo algunas fotos de esa ciudad

Saludos
    Última edición por fullmetalpanic fecha: 04-feb-2008 a las 20:37

Predeterminado

Cita Empezado por chica migraña Ver Mensaje
    Me parece genial que hayan hecho esto. La verdad es que hoy en día, estando como están las cosas, todos los edificios deberían de ser diseñados con criterios para aprovechar la energía solar, solar térmica, eólica, etc. En México al menos son poquísimos los edificios que han tomado esto en cuenta y desgraciadamente los reglamentos de construcción no lo exigen. La mayoría de los constructores, por ahorrarse dinero, no lo hacen, ni siquiera lo toman en cuenta. Creo que aquí debería de entrar también el papel del arquitecto, en convencer a los inversores o constructores de considerar estas alternativas y mostrarles que tiene ventajas a largo plazo. Malamente la gran mayoría de los arquitectos no lo hace.

Últimamente se ha puesto de moda la "arquitectura verde", esperemos que sea porque realmente la gente está consciente del efecto que causa y no por "verse" bien. Al menos a ver si así, aunque sea por moda, esto sigue avanzando.
    Y si, cierto gran parte de lo que dices, ¿que tal es Sonora?

saludos

chica migraña está desconectado arquiloca trotamundos

Predeterminado

Pues en Sonora, CALOR y mucho SOL jajajaja, bueno, aunque ahora este invierno si que ha estado más frío que los anteriores. Somos casi puro desierto, estamos al norte de México, frontera con Arizona (EUA), y aquí en esta zona, siguiendo con este tema, se debería de poner más aún en práctica lo de la arquitectura sostenible, pero nada... yo quiero hacer un master en eso, porque la verdad si q me interesa mucho y es algo que se necesita, más aquí.

En la Universidad de Arizona se han puesto en práctica un montón de prototipos de casas sostenibles, pero creo que esa influencia no ha llegado mucho para acá...

Sonora es muy bonito (no es lo más turístico de México, pero tiene sus zonas), puro desierto. Ya pondré un día de estos algún reportaje de este lado del mundo.

Tu de donde eres???

Predeterminado

Cita Empezado por chica migraña Ver Mensaje
    Pues en Sonora, CALOR y mucho SOL jajajaja, bueno, aunque ahora este invierno si que ha estado más frío que los anteriores. Somos casi puro desierto, estamos al norte de México, frontera con Arizona (EUA), y aquí en esta zona, siguiendo con este tema, se debería de poner más aún en práctica lo de la arquitectura sostenible, pero nada... yo quiero hacer un master en eso, porque la verdad si q me interesa mucho y es algo que se necesita, más aquí.

En la Universidad de Arizona se han puesto en práctica un montón de prototipos de casas sostenibles, pero creo que esa influencia no ha llegado mucho para acá...

Sonora es muy bonito (no es lo más turístico de México, pero tiene sus zonas), puro desierto. Ya pondré un día de estos algún reportaje de este lado del mundo.

Tu de donde eres???
    ¡Pues que chingon lo que cuentas!

Yo soy de Buenos Aires, habia hecho un thread de mi ciudad aqui que se llamaba "Buenos Aires la reina del plata" , pero me lo anexaron con uno que habia hecho lau que tenia como nombre "Buenos Aires, vistas desde algunos rascacielos" asi que quedo todo pegado en la parte de viajes, espero que pronto postees imagenes de tu ciudad, seguro sere el primero en verlo

Muchos saludos

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

Gracias por postear las fotos de Mar de Plata. Parece una ciudad bastante grande no?

RemKool está desconectado Banned

Predeterminado

Es la Benidorm de Argentina

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo