10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
La Sala de Conciertos Walt Disney (The Walt Disney Concert Hall en inglés) situada en el 111 de la calle Grand Sur en el Centro de Los Ángeles, California. Es la cuarta sala de Conciertos en el Centro de Música de Los Angeles. Está situada en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue. La sala tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) de sede de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.
Abrió el día 23 de octubre de 2003, diseñado por Frank Gehry, y está construido con su característico estilo de diseño de metal. Aunque el Museo Guggenheim Bilbao en España fue construido antes, el diseños del Disney Hall es anterior. El diseño del interior ha sido considerado un gran logro por arquitectos. La acústica es mejor que la de su vecina sala, el Dorothy Chandler Pavilion.
Una vista de noche:
Una vista del interior:
![]()
Mi pixel city:¡Barcelona!
Pues yo le pongo un 5. Y ya va que arde, porque vamos, ¿por qué hace este hombre siempre lo mismo?
Lo poco agrada, pero lo mucho...![]()
Si pero el hecho es que se repite... Yo estoy con Ribereño, se ha puesto de moda el: "ponga un Gehry o un Calatrava en su ciudad" y al final montón de sitios tienen una imagen mundial practicamente clavada a la de otros... Estoy seguro que a la gran mayoría de la gente le pones una foto del auditorio de Tenerife y les preguntas que que es y te dicen que la CAC de Valencia, y así con casi todas las obras de estos arquitectos...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Pues aver siguiendo la linea pero es bastante diferente al Guggenheim no es tan exagerado como Calatrava creo yo...
Mi pixel city:¡Barcelona!
Yo tambien pienso que es un poco repetitivo, que haga un par de ellos parecido pues vale pero hay un momento en el que empiezan a ser demasiados... Frank Gehry de momento no lleva muchoas copias de este tipo pero si sigue asi van a ser demasiadas...
![]()
![]()
Y es que este hombre tiene una extraña fijacion con que parezca que ha habido un terremoto bajo sus edificios...
![]()
![]()
Under Construction
Freak City ![]()