Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Construcciones de origen Romano

Predeterminado Construcciones de origen Romano

He estado mirado y no hay ningún hilo específico para contener fotos e informaciones sobre construcciones de origen romana por el Mundo ( bueno por la zona de influencia de este antiguo imperio )

La verdad es que estoy seguro que todos tenemos mucha información y fotografías sobre este tipo de construcciones que hemos heredado de nuestra historia y creo que puede ser interesante mostrarlo aqui. Lo pongo en el foro internacional, porque yo al menos tengo fotos incluso del UK de este tipo de momumentos y construcciones. Y seguro que vosotros tb.

Por eso empiezo con un clásico: El Coliseo.

Sobre la infomación de este edificio me remito a wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coliseo_de_Roma

Os pongo aqui alguna fotos del interior y exterior del edificio en cuestión.

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

tonicortes está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me ha resultado un poco extraño que un hilo a mi vista bastante interesante no tenga más mensajes. Habria que resucitarlo, a ver si se connsigue.
    ¡Ven a Zaponia!
    Ayuntamiento de Zaponia

Mi ciudadano en eRepublik

frado está desconectado fotousuario

Predeterminado

Bueno, pues voy a poner unas fotos de la ciudad de Jerash en Jordania, tan interesante o más que Palmira, en la vecina Siria. De origen Romano las dos.

arco de adriano

cardo maximus

templo de artemisa
    frado
    dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
    "de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"

Danzig está desconectado Senior Member

Predeterminado

qué guapo el cardo máximus

frado está desconectado fotousuario

Predeterminado

y bien conservado
    frado
    dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
    "de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"

pichuneke está desconectado Muy mala persona
    Entre el triángulo compuesto por Albacete, Badajoz y la Luna

Predeterminado

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    He estado mirado y no hay ningún hilo específico para contener fotos e informaciones sobre construcciones de origen romana por el Mundo ( bueno por la zona de influencia de este antiguo imperio )
    No entiendo eso de que no hay ningún lugar para escribir sobre la civilización romana.

Vamos, pasaros por aquí:

http://www.urbanity.es/foro/edificios-en-general-rmu/17066-cartagena-murcia-teatro-romano-post174433.html

O por aquí:

http://www.urbanity.es/foro/espacios-de-deporte-comercio-y-ocio-inter/9303-teatro-romano-de-orange.html#post171551

En secciones distintas, que se puede discutir cual es la más apropiada, pero con hilos propios y unas cuantas páginas.
    La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Se refiere a hilos genéricos.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

RemKool está desconectado Banned

Unhappy

Dicen las malas lenguas que la civilización romana acabó -tras siglos de gloria- bastante mal, cediéndole el poder a un loco que incendió Roma ( Nerón )....

Pero pienso que cierta falta de interés en lo romano, se debe a que -en general- tres mil años después, las obras que nos ha dejado Roma, resultan poco atractiva visualmente... Poco compleja de analizar....y hay que haber leído un poco para opinar algo mas que me gusta o no... o me da igual...

Comparandolo con la complejidad conceptual de Zaha, Van Berkel, Koolhas o Morphosis...el acueducto de Segovia....no resulta atractivo. Aparece como algo obsoleto....

Puede ser una causa.
    Última edición por RemKool fecha: 18-jul-2008 a las 01:51

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por RemKool Ver Mensaje
    Dicen las malas lenguas que la civilización romana acabó -tras siglos de gloria- bastante mal, cediéndole el poder a un loco que incendió Roma ( Nerón )....

Pero pienso que cierta falta de interés en lo romano, se debe a que -en general- tres mil años después, las obras que nos ha dejado Roma, resultan poco atractiva visualmente... Poco compleja de analizar....y hay que haber leído un poco para opinar algo mas que me gusta o no... o me da igual...
    Bueno, después de Nerón, ocurrieron unas cuantas cosas de interés en el Imperio Romano. incluso en arquitectura.

Y si hablas de hace tres mil años, ni Rómulo ni Remo habían nacido. Quizás querías hablar de la falta de interés de la arquitectura hitita.

A ver dónde va a parar la valoración crítica de Zaha dentro de tres mil años. Por cierto, si os queréis reír un rato, ojear la exclusiva de la revista AD en casa de Zaha Hadid.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por RemKool Ver Mensaje

http://img99.imageshack.us/img99/830...armediaeb6.jpg

Comparandolo con la complejidad conceptual de Zaha, Van Berkel, Koolhas o Morphosis...el acueducto de Segovia....no resulta atractivo. Aparece como algo obsoleto....

Puede ser una causa.
    Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Bueno, después de Nerón, ocurrieron unas cuantas cosas de interés en el Imperio Romano. incluso en arquitectura.

Y si hablas de hace tres mil años, ni Rómulo ni Remo habían nacido. Quizás querías hablar de la falta de interés de la arquitectura hitita.

A ver dónde va a parar la valoración crítica de Zaha dentro de tres mil años. Por cierto, si os queréis reír un rato, ojear la exclusiva de la revista AD en casa de Zaha Hadid.
    De momento, habrá que ver si cualquiera de las obras de esos arquitectos son capaces de superar al ¿obsoleto? acueducto que sigue cumpliendo su función dos milenios después de ponerse la última piedra. ¿Que "esperanza de vida" tienen las obras de esas insignes estrellas de la arquitectura?
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo