10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Última edición por Desde1970 fecha: 02-abr-2008 a las 10:18 Razón: Pasar los comentarios del primer mensaje.
Pero no quedamos en que los edificios debian integrarse con la ciudad en donde se construyeran, que debian....como decis los arquitectos?....ah si, dialogar
con el entorno, o lo único que importa es el ego del autor y su obra independientemente de que quede bien o mal en el sitio en donde se haga
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
La arquitectura depende del programa que quiera transmitir cada arquitecto que en la mayoría de los casos es un dialogo coherente con su entorno y una funcionalidad acorde con las necesidades del recinto.
Es obvio que aunque se interpreta un lenguaje compatible con las CTBA, el CICCM tiene un diseño poco coherente con lo pedido y pretende ser más hito que centro de congresos. Es la intencionalidad del autor y la experiencia que les permite recibir la confianza y el contrato del proyecto.
un ejemplo de buena arquitectura fuera de contexto con su entorno es un museo recién inaugurado en Nueva York de la arquitecta japonesa Sejima
![]()
Bueno, a mi me parece una nave industrial de contrachapado mal construida
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Pues a mi me gusta mucho. Además, como es un museo se puede permitir el lujo de no tener demasiadas ventanas y así parece una escultura, con los cubos descentrados. Por cierto, qué roñoso está el edificio de al lado.
Última edición por RBN fecha: 26-mar-2008 a las 16:02
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Bueno, naturalmente que todo eso es algo subjetivo. Sólo una opinión mas entre tantas e igual de válida.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
El museo de Nueva York de SANAA (Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa) otra cosa no sé, pero bien compuesto desde luego está. Algo influyen los becarios que tendrán esclavizados haciendo maquetas a cascoporro (recuerdo haber visto una foto del estudio con más de 20 variantes de este mismo edificio). Puede parecer que las cajas están colocadas "al azar"...nada más lejos de la realidad. Para que parezca así de "fácil" y directo hay mucho trabajo detrás...
Por seguir con el CICCM,...no sé si habréis posteado ya esto:
http://www.youtube.com/watch?v=7J1GdqIRYLg
Es una gilipollez, pero me hace gracia...