Ver Resultados de Encuesta: vota

Votantes
29. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

4 13.79%
  • 9

3 10.34%
  • 8

2 6.90%
  • 7

9 31.03%
  • 6

5 17.24%
  • 5

1 3.45%
  • 4

2 6.90%
  • 3

0 0%
  • 2

1 3.45%
  • 1

2 6.90%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: Nueva York (EE.UU.): Museo de arte contemporaneo (Kazuyo Sejima, Ryue Nishizawa)

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado Nueva York (EE.UU.): Museo de arte contemporaneo (Kazuyo Sejima, Ryue Nishizawa)

El programa de este edificio es matizar la zona degradada con su arquitectura, evitando todo dialogo con su entorno.

proyecto de :Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa/SANAA

foto de JessyeAnne

Cita Empezado por Manfield Ver Mensaje
    Bueno, a ninguno se nos escapa que no es lo mismo un edificio en Azerbayan -con todos los respetos- que en Madrid. Aunque sea el mismo edificio. Igual que no seria lo mismo en Madrid que en Nueva York.
    Quiero decir con esto que el "lugar" donde se levanta el edificio, nos guste o no, incide de lleno en la pecepcion que podamos tener de el.
    A mi este edificio no me gusta y el que se haga en Azerbayan, por desgracia para mi, no lo ayuda.
    lo que importa es la propia obra y el autor y no la ciudad ... en Nueva York hay bastantes edificios malos.
    Última edición por Desde1970 fecha: 02-abr-2008 a las 10:18 Razón: Pasar los comentarios del primer mensaje.

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

Pero no quedamos en que los edificios debian integrarse con la ciudad en donde se construyeran, que debian....como decis los arquitectos?....ah si, dialogar con el entorno, o lo único que importa es el ego del autor y su obra independientemente de que quede bien o mal en el sitio en donde se haga
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Predeterminado

Cita Empezado por Lucas Ver Mensaje
    Pero no quedamos en que los edificios debian integrarse con la ciudad en donde se construyeran, que debian....como decis los arquitectos?....ah si, dialogar con el entorno, o lo único que importa es el ego del autor y su obra independientemente de que quede bien o mal en el sitio en donde se haga
    La arquitectura depende del programa que quiera transmitir cada arquitecto que en la mayoría de los casos es un dialogo coherente con su entorno y una funcionalidad acorde con las necesidades del recinto.

Es obvio que aunque se interpreta un lenguaje compatible con las CTBA, el CICCM tiene un diseño poco coherente con lo pedido y pretende ser más hito que centro de congresos. Es la intencionalidad del autor y la experiencia que les permite recibir la confianza y el contrato del proyecto.

un ejemplo de buena arquitectura fuera de contexto con su entorno es un museo recién inaugurado en Nueva York de la arquitecta japonesa Sejima

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

Bueno, a mi me parece una nave industrial de contrachapado mal construida
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

Pues a mi me gusta mucho. Además, como es un museo se puede permitir el lujo de no tener demasiadas ventanas y así parece una escultura, con los cubos descentrados. Por cierto, qué roñoso está el edificio de al lado.

Predeterminado

Cita Empezado por Lucas Ver Mensaje
    Bueno, a mi me parece una nave industrial de contrachapado mal construida
    pues te ayudare antes que lo tengas que leer en alguna revista o asi ... es de lo mejorcito que hay actualmente en el mundo.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Cita Empezado por manu84 Ver Mensaje
    pues te ayudare antes que lo tengas que leer en alguna revista o asi ... es de lo mejorcito que hay actualmente en el mundo.
    ¿Y eso en que radica?... ¿Está hecho con materiales de exquisita calidad?....¿Es un edificio inteligente?... ¿En que se basan para decir eso?... Desde luego por estética no creo que sea.
    Última edición por RBN fecha: 26-mar-2008 a las 16:02
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Bueno, naturalmente que todo eso es algo subjetivo. Sólo una opinión mas entre tantas e igual de válida.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

mvdr está desconectado Senior Member

Predeterminado

El museo de Nueva York de SANAA (Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa) otra cosa no sé, pero bien compuesto desde luego está. Algo influyen los becarios que tendrán esclavizados haciendo maquetas a cascoporro (recuerdo haber visto una foto del estudio con más de 20 variantes de este mismo edificio). Puede parecer que las cajas están colocadas "al azar"...nada más lejos de la realidad. Para que parezca así de "fácil" y directo hay mucho trabajo detrás...

Por seguir con el CICCM,...no sé si habréis posteado ya esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7J1GdqIRYLg

Es una gilipollez, pero me hace gracia...

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    ¿Y eso en que radica?... ¿Está hecho con materiales de exquisita calidad?....¿Es un edificio inteligente?... ¿En que se basan para decir eso?... Desde luego por estética no creo que sea.
    je je je

pues no destaca por nada de lo que has dicho (nada de eso es razón para ser ejemplar de nada)

lo destacable es el programa, la composición y el aspecto (que está entre lo que se comprende como de moda hoy en día)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo