La verdad es que, si usa sus recursos para "apabullar", conmigo lo consigue.
¡¡Qué bueno es el tío!!![]()
Cuando se habla de que un arqto cualquiera "apabulla" al público con su arquitectura, pienso que es por no haber llegado a comprender la relación actual que hay hoy en día, entre los edificios, y el público en general. Y que se parece mucho a la relación que se da entre los actores y su público en un teatro, que es la ciudad actual.
Los edificios, hoy, albergan funciones, deben ser confortables, estar bien aislados, medioambientalmente sostenibles, etc, pero además, ahora se le exige a los edificios que "emocionen" :
La Bauhaus hace 80 años, se conformaba con unos prismas racionalistas que iluminaran y ventilaran. Esto ya no es así.
Y por otro lado, pienso que el problema en España no pasa por el excesivo show, los excesos de la llamada "arquitectura espectáculo", ya que en la mayoría de los edificios ( dentro ese escaso porcentaje que pueden considerarse arquitectura y no mera contrucción civil, un 4 a 5 por ciento del total construido ), se observa una cierta tendencia a simplificarlo demasiado todo. Demasiado "sota, caballo y rey".
Entonces, cuando se entra en un foro con edificios de todo el mundo, es bastante normal que parezca que a algunos autores se les va un poco la pinza o fardan, pero se hace desde una subjetividad que es producto del entorno cultural....
.
Morphosis.....que jamás nos decepciona.
.
Morphosis y su eterna seducción de los fotógrafos......
![]()
Pliegue y superposición de elementos....dos de los recursos habituales del equipo Morphosis....
Desde las primeras viviendas como la casa Blades, hasta estos grandes edificios.
.