Sólo una apreciación:
Un dibujo es más técnico que un render desde el momento en que los edificios se construyen con los primeros y no con los segundos.
Yo hago ambas cosas (dibujos y renders) y os aseguro que un render es lo más parecido a montar un escenario de película del Oeste que cualquier otra cosa. Sólo se modela lo que se ve. Es una herramienta para vender, no es constructiva ni proyectual.
Sobre si son de mal gusto o no: aun no he visto un render que no lo sea. Los que menos...los de Paredes-Pino en la ciudad de la Justicia. Y porque modelan la realidad de una maqueta, no la realidad construida.
Bonita maqueta, mvdr. rep.
Habrá una piscina???
Sí. En la última planta del edificio de equipamientos municipales (escuela infantil y centro de mayores). Es el que hace medianera con el colegio.
Que un documento no sea "técnico" no implica que no sea preciso. Son dos cosas totalmente distintas.
Antes he dejado un link con los planos de este proyecto en pdf. Échale un ojo a los constructivos, y entenderás a lo que me refiero. Un render NO SIRVE para construir un edificio. No es un documento técnico. Es una imagen para vender algo, nada más. Normalmente, además, de bastante mal gusto (no todos están al nivel de cityscape3d.com, por ejemplo).
Tampoco quiero emprender una cruzada foril con este tema, no busco enemistarme con nadie ni ser un talibán semántico. Es sólo que me hace gracia que llaméis render a todo, ya sean dibujos o maquetas. Es como una obsesión que percibo por aquí...
No es una obsesión, es vocabulario pobre.![]()
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
exactamente, propio de meros aficionados como somos muchos aqui. :-)
"Render", "dibujo", "maqueta"...echando cuentas, me salen sólo tres palabras...no es como para rellenar el María Moliner. Con un poco de esfuerzo, hasta consigo que mi gato las maneje con solvencia...![]()
... ¿y con humildad?
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón