Hoy me he acercado a las ventanas y los interiores me han encantado. Me han parecido estupendos.
Las fachadas no me gustan, el patio sí y lo que he visto del interior me ha parecido gran arquitectura.
Pues...habiendo pasado delante de ese patio prácticamente todos los días durante un año de mi vida (el del McCormick), creo que no tiene nada que ver el uno con el otro. Allí sólo sirve para establecer una distancia de respeto con el Commons de Mies y dar luz a la cafetería de abajo y a la zona de paso de arriba. No es un sitio para estar en absoluto. Jamás vi a nadie quedándose allí.
Anda, ¿pero crees que en el "jardín" de las Escuelas Pías va a permanecer alguien más del minuto y medio que se tarda en fumar un pitillo?
Yo pensaba que el prometido "espacio de sosiego" se había quedado en un amplio patio de vecinos. Eso sí, de diseño. Un jardin pseudo-zen que daría muy bien en fotos, pero me parecía que era un espacio para pasar, no para quedarse. Pero si encima dices que sirve para estar, miel sobre hojuelas.
En cualquier caso me ha gustado mucho la comparación de charlytect.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Yo no sé para qué está previsto que sirva el patio, pero estoy de acuerdo con la previsión de gromiko. Al hilo de esto, ¿será un paso abierto, o por las noches se cierra? Porque me da que por las noches no va a ser un lugar muy apetecible para entrar y sí para practicar todo tipo de actividades lúdicas tipo botellón, graffiti...
Me imagino que será una historia parecida a la de la plaza interior de la ampliación del Reina Sofía, que se cerró inmediatamente vistos los problemas que generaba.
Por las noches se cerrará. Ya hay instalada una verja en la calle Farmacia y en Santa Brigida seguro que también hay un cierre.
Derek Bok
Parece que ya hay fecha definitiva: 1 de marzo.
Gracias por la primicia.
Derek Bok
Pues si, gracias. Se sabe algo de los equipamientos, o sólo se ha confirmado lo del COAM?
Por cierto, el otro día pase por delante, y en alguna zona de la celosía que da a Santa Brígida (creo), vi alguna planta en uno de los pasillos tan cerca de esta que las ramas y hojas sobresalían a través. no podría ser esta una buena solución, o incluso el planteamiento, para suavizar un poco el aspecto tan duro d ela fachada? Además iría muy acorde con la filosofía del proyecto del jardín en la ciudad.