Si consultamos la WTCA. (World Trade Center Association). Veremos que en Madrid existe un WTC en la calle Moscatelar, 1-N, Edificio Edisa, junto a la Plaza del Liceo (Liceo francés).
Sin desmerecer tal institución, que nos merece todo el respeto, es evidente que se trata de unas oficinas más.
Consultando las páginas por orden alfabético de la WTCA, vemos que practicamente todas las ciudades del mundo. incluso las de los países menos relevantes, albergan un WTC.
Un WTC es un centro internacional dedicado al fomento del comercio, y su importancia es enorme en el sentido del desarrollo que puede impulsar para una ciudad y su región, utilizando la red de información, promoción y gestión y los medios necesarios a tal fin.
Barcelona hace pocos años abrió un nuevo WTC en el mismo Puerto, un edificio espectacular. Si alguno tiene fotos, se lo agradecería.
Todas las ciudades importantes del mundo disponen de uno o varios WTC. No es obligatorio que sólo exista uno, no tienen una exclusiva.
Son de promoción pública, privada o mixta.
Madrid debería tener un WTC a la altura de su nivel y categoría internacional y comercial.
Las destruídas torres gemelas de Nueva York, eran uno de los WTC de esa ciudad. ¡Vaya si le daban importancia!
Sería el edificio ideal para construir un rascacielos imponente: El nuevo WTC de Madrid, en un edificio emblemático en altura.
Hace muchos años que debería estar hecho.
hombre, ojala construyeran un WTC de nivel, por ejplo de las CTBA, tmpoco pedimos mas, jeej, pero claro q estaria genial, y a ver q ahora parece q madrid crece, lo del WTC se animan a hacer un gran edificio
¡Y yo que creía que eran todos imitaciones del de NY! Pero, oye, Londres ni siquiera aparece en la lista, y es la capital financiera de Europa, ¡tampoco será tan importante!
Personalmente la marca WTC (r) me parece una publicidad más, a la que recurren centros de oficinas o ciudades para hacerse publicidad de esta manera. lo que ha dicho Niceto es el perfecto ejemplo, Londres no necesita hacerse publicidad, ya sea por la demanda de oficinas de la ciudad o por su fama y prestigio internacional... Yo creo que con la demanda de oficinas que hay en Madrid es suficiente, de momento no hace falta publicidad, a menos que empiecen a surgir rascas como setas y alguno necesite destacar para llenarse... Cosa que personalmente me parece lejana...
Lo de WTC es simplemente el nombre, realmente sería una promotora normal la que construyera el complejo y comprara el nombre WTC para dicho complejo, con lo cual solo se hace si realmente se ve necesidad de publicitarlo...
En N. York le daban una importancia enorme.