Creo que simplemente eliminando las vallas/muros solidos que estan llenos de grafitis y sustituyendolos por vallas de listones verticales seria suficiente.
Un túnel de tren no es que necesite demasiada iluminación. Y en ese plan también habría que considerar que las vías a la intemperie requieren de un mayor mantenimiento que a cubierto.
Lo de Nueva York tiene dos razones fundamentales: el terreno, casi roca pura, y los estuarios que lo rodean (hablando de Manhattan). En París pasa algo parecido con el Sena, aunque a mucho menor escala. En cualquier caso no será porque París no tiene toda la red de metro, RER y tren enterrada en gran parte de la ciudad.
Creo que simplemente eliminando las vallas/muros solidos que estan llenos de grafitis y sustituyendolos por vallas de listones verticales seria suficiente.
Hombre, soterrar está muy bien, pero es costosísimo y no veo tan abominable vías elevadas de tren. Yo he vivido en Londres donde estos puentes no son un problema sino que les han sacado partido y además hay algunos históricos y artísticos interesantísimos. Aquí se que provocan urticaria, pero eso es otra cosa... Sobre la soterración, hace años se soterró alguna vía mediante falso túnel creo y los vecinos (creo)se empezaron a quejar de las vibraciones y grietas que antes no tenían... alguien me refresca la memoria y me dice dónde fue?
En Getafe.
Gracias, torrejonero7. ¿Se solucionó?
Tal vez no soterrar, pero si se podria construir una plataforma elevada sobre las vias, un falso tunel, pero en superficie. quedaria como una tapia enorme, pero se podrian poner balconadas de plantas enredaderas para cubrirlo, muchas rampas para acceder y un carril bici en la zona superior. El asunto es que si se atrae a suficiente gente a ese eje dejara de parecer peligroso, y se pueden utilizar los terrenos para construir pequeños edificios de equipamientos o comerciales, que además servirian para amortizar la obra.
Eso se suele resolver con unas zapatas de goma debajo de las vias.