A mí lo que más me gusta de la web del prado (y lo que más me interesa de este tipo de webs) es la calidad de las imágenes, con marca de agua, es cierto, pero no estorba para apreciar las obras, y webs de museos con reproducciones con tanta definición yo no conozco casi ninguna.
No comparto las críticas a la web del Prado, la verdad. Es bastante completa, amena, informa bien, y puede servir tanto para visitantes ocasionales como para expertos en arte. El diseño es correcto, tiene datos de todo tipo, y es fácil de navegar, a diferencia de, por ejemplo, la del Louvre, que es tremendamente farragosa. Lo único que echo de menos en la web del Prado es que ponga demasiado el acento en las exposiciones temporales y la colección permanente quede un poco arrinconada. Eso, y algunas erratas perfectamente comprensibles y fáciles de subsanar.
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
Una vez más, la celebración de un acontecimiento deportivo ha sido la excusa de algunos para pepetrar todo tipo de actos vandálicos. La cecanía de la Fuente de Neptuno ha sido causante de que el Museo del Prado haya sufrido parte de los desperfectos. Los alborotadores dañaron árboles, quemaron los toldos que protegen del sol a los visitantes e incluso dañaron una de las puertas del Prado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...336600824.html
En fin, yo siempre digo que ojalá no gane ningún equipo madrileño, y no por nada, sino porque siempre pasa lo mismo. Siempre recuerdo aquella infausta celebración de un título del Real Madrid en la que arrancaron y robaron un brazo a La Cibeles, y se me pone la carne de gallina.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
+1
Viendo estas cosas dan ganas de prohibir bajo pena de multa todo tipo de celebración futbolera en las calles. Lamentable es poco.
- MAD -
No fue una celebración del Madrid, sino del mundial del 94.
http://elpais.com/diario/1994/07/04/...01_850215.htmlLos hinchas roban un brazo a Cibeles
La estatua madrileña fue mutilada en la celebración de la goleada de España a Suiza
Años más tarde otro gañán le arrancaría el brazo sin fútbol de por medio.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Si, al segundo tipo me refería yo.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Es que durante la celebración de actos como estos (imposibles de prohibir), manifestaciones, etc... aparte de que deberían estar mejor previstos y organizados, los monumentos y las entradas a edificios importantes deberían estar valladas y con Policia, yo creo que esto debería ser normal. Y por supuesto que nadie se suba a ningun monumento.
Perdón, después pensando me di cuenta de que no fue una celebración del Real Madrid. En realidad, hecha esa aclaración, siempre me ha parecido tremenda la utilización de elementos monumentales como símbolos deportivos, porque el salvajismo y las idas de olla que provocan los acontecimientos de ese tipo son de todos sabidos. Francamente, no me molesta la celebración de cualquier victoria, es más, personalmente me gusta el deporte y el fútbol, y he ido como el que más a ver las pantallas gigantes del Mundial y de otros eventos. Lo que ya me parece demasiado es que se mezcle con eso con el poner bufandas a estatuas del siglo XVIII y chorradas similares. Y no es que sea algo exclusivo de Madrid: en Valladolid, por poner un ejemplo de ciudad que conozco, también gustan mucho esas estupideces.
Menos mal que, qué se yo, no les da por incendiar el Palacio Real y dinamitar el convento de las Descalzas como parte del jolgorio... ahora, que lo peor, lo de lejos más patético de todo este asunto, son los diarios deportivos como Marca, As (... póngase el que se quiera) que encima ríen esas gracias, las aplauden y las alientan. Pero bueno, mejor no hablemos de tales publicaciones porque a lo mejor no nos basta un Quijote.
Edito: es verdaderamente espeluznante el relato que hace El País en el (por cierto) muy bien traído enlace. Se diría que fueron hordas de los bárbaros de Atila en lugar de ciudadanos del siglo XX. No sé si fue esa vez, pero el brazo original nunca apareció y lo que se ve hoy es una réplica.
El Prado exhibirá durante 10 años la primera pintura hispanoflamenca castellana documentada
El retablo de los Gozos de Santa María, obra de Jorge Inglés, se expone desde hoy en la sala 57 del Museo del Prado de Madrid en virtud del acuerdo firmado con el XIX duque del Infantado, Íñigo de Arteaga y Martín, su actual propietario. Gracias a este depósito, la pinacoteca añadirá a su colección, durante un período de 10 años, una pieza excepcional para la historia del arte y la literatura.
http://www.hoyesarte.com/museos-de-a...umentada-.html
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok