Si no tiene importancia. De todas formas, cuando se cambió el título no me enteré.
Una de las principales obras italianas del museo, el Cristo muerto de Antonello da Messina.
![]()
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Qué maravilla de cuadro. La mejor obra del quattrocento que tiene el museo.
Y de una obra que salió de Galicia hace relativamente pocos años a una serie que sale del Prado para instalarse en el edificio para el que fue pintada:
El Paular recobra su tesoro
El Prado restaura y reúne en el monasterio 52 pinturas barrocas firmadas por Vicente Carducho y dispersas desde la desamortización de 1834
El Prado, al rescate de la pintura barroca: un deslumbrante tesoro del siglo XVII, formado por 52 cuadros del toscano Vicente Carducho que permanecían dispersos durante más de siglo y medio, acaba de ser restaurado por los expertos del museo y reunido en su lugar de origen: el antiguo monasterio cartujo de El Paular, situado a 80 kilómetros al noroeste de Madrid.
http://www.elpais.com/articulo/revis...lpepirdv_2/Tes
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Me parece perfecto, ahora lo que falta es un poco más de flexibilidad de horarios en el Paular, más promoción turística y la restauración de partes del conjunto que siguen abandonadas. El Paular es una de las grandes joyas de Madrid, el retablo mayor, el sagrario barroco, el claustro... es magnífico.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Una cosa que se ha comentado en otras ocasiones es la posibilidad de abrir delegaciones internacionales del Museo ¿vosotros como lo veis?
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Museo del Prado por Ricardo Ricote Rodríguez, en Flickr
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Yo es que creo que la cultura no es "patrimonio" (ademas no hay solo cuadros españoles) de un país. Se puede reconocer el merito del pais que ha conservado el cuadro durante todos estos años y cuidado de él, pero creo que debe estar accesible para todo el mundo independientemente del pais, poder economico, raza, sexo o minusvalias.
Bueno, filosofías sobre el arte aparte, es nuestro y veo lógico que podamos disfrutar de nuestro patrimonio en nuestro país y que no tengamos que viajar a Oslo para ver cuadros patrimonio nuestro.
Aquí estará tan accesible como en otros sitios, solo que además fomentamos que viajen a más ciudades nuestras.