Una de las joyas de Madrid. Cada visita que hago (llevo 4) una frustración, porque hay que visitar el monumento en plan gregario, con una amable guía de Patrimonio Nacional, que invariablemente siempre cuenta la misma historia y anécdotas. En fin, no me canso de verlo (en compañía) aun cuando me gustaría apreciarlo en solitario, a mi aire. Misión imposible ...
Por cierto, el redactor plumilla del publireportaje de "El País", ¿cómo puede ser que (según parece) desconozca la palabra campanario y utilice en su lugar el campanile italiano? En fin ...
Hombre, calificar a Rafel Fraguas de "plumilla" me parece por lo menos injusto.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
La verdad es que en Madrid campanile, lo que se dice campanile, creo que sólo tenemos los de Fernando Arbós, que aunque español, había nacido en Roma.
Otra buena noticia:
Confirman que "Cristo y la mujer adúltera" es de Van Dyck
El Instituto de Patrimonio Cultural, que ha finalizado la restauración del cuadro "Cristo y la mujer adúltera", ha confirmado que el pintor flamenco Anton Van Dyck fue el autor de la obra.
http://www.madridiario.es/2012/Febre...tauracion.html
La pintura pertenece al Hospital de la Venerable Orden Tercera.
Hay que recordar que el año pasado "descubrieron" un Van Dyck en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Es preciosa ahí arrinconada en Madrid con su nada atractivo exterior...![]()
Magnífica capilla a la que me parece no le favorece mucho el modelo de banco.
Hace muchísimos años, los responsables de esta iglesia decidieron "modernizarla", si no recuerdo mal, cambiando la orientación de la nave, poniéndole un zócalo de aquéllos de plástico imitando listones de madera, etc. El escándalo que se montó fue monumental y todo tuvo que deshacerse.
Por eso me extraña a mí que, últimamente, cuando en teoría teníamos que estar infinitamente más sensibilizados con estos temas, se puedan hacer en esta ciudad algunas intervenciones muy discutibles sin que algún organismo regulador obligue al freno.
Gracias, como siempre, por las fotos.
Si muchos de los exteriores de edificios madrileños fueran en consonancia con sus interiores tendríamos una ciudad mucho más bonita aun de lo que ya es.
Por no hablar del baldaquino, una joya dentro de otra joya. Magníficas las fotos. Muchas gracias!!!