Página 113 de 139 PrimeroPrimero ... 1363103111112113114115123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,121 al 1,130 de 1381

Tema: Madrid: Campus de la Justicia

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Siguiendo el comentario de tintoretto ¿seria posible iniciar un proyecto similar pero mas barato cumpliendo esos criterios?
    Personalmente creo que es ahora cuando hay que lanzar estas inversiones para que la gente se pinga a trabajar, y si además dejas espacio para que el sector privado se active, mejor.
    El problema es que si todas las administraciones no lo hacen a la vez no va a funcionar, y me da que los políticos en general no quieren que se acabe la crisis para ver que beneficio político obtienen de la caída del enemigo de turno. Y el enemigo a veces lo tienen dentro del propio partido.
    En cualquier caso, me parece una decisión responsable por parte de la CAM, pero si habia margen, preferiría que se hubiese continuado el proyecto, aunque fuese con un plan B.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo prefiero que se espere y se haga el proyecto con el diseño actual porque es maravilloso.

No necesitamos sólo metros cuadrados, también imagen de ciudad, prestigio...

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Dinero...
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Pues la única manera de conseguir lo último era el "pelotazo" de Plaza Castilla, pero tal y como está el mercado no sacan ni para amueblar el Forense.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Yo prefiero que se espere y se haga el proyecto con el diseño actual porque es maravilloso.

Opino como tú, esperar el tiempo que haga falta y hacer algo bueno, pero cada vez lo veo menos probable...

Max Estrella está desconectado !ám-Madritol

Predeterminado

por lo menos ya tenemos algo construido...
    En la web, en la segunda tanda de fotos, la primera fotografía!
    Listado de Imágenes
    @ian_castizares
    ¿Qué pasaría si nunca pasase nada?
    www.flickr.com/avispasnelmetro

Mewy está desconectado Senior Member

Predeterminado

los RUMORES que corren en el mundo de la justicia hablan de que la CAM se está planteando la venta de los terrenos de la Ciudad de la Justicia, ante la imposibilidad de continuar con el proyecto, y la necesidad de dinero. Repito, son rumores, como los que hablaban de mudarse a la torre Sacyr. Se dice también que el acto en el que se colocó la primera piedra de la Ciudad de la Justicia costó la friolera de 1.300.000 euros, con gastos como 3.000 euros en pen-drives y paraguas con el logo. mi objetivo no es criticar nada, simplemente quiero mostrar mi pesar por el dinero invertido en este proyecto, y que finalmente parece que queda en agua de borrajas...

Realmente la situación en difícil. El proyecto, como está pensado, es inviable actualmente. Usar los terrenos para un proyecto menos ambicioso no representa un mejor panorama... las infraestructuras a construir para dotar de comunicaciones a la Ciudad de la Justicia (Metro, ML...) son muy caras, y NO SÉ si la CAM puede plantearse ahora mismo dichas instalaciones... ¿qué pasará?

Como dije en algún mensaje anterior, esta obra es necesaria, me refiero a lo de tener unas instalaciones judiciales al nivel funcional que necesita Madrid. Pero cada vez tengo más dudas sobre si este proyecto es el mejor o no... ¿qué os parecería una nueva CIudad de la Justicia en la OPCH, en los primeros terrenos? Aunque para ello también tendríamos que esperar años y años...
    Maru´s Fan Club Socio nº 13

La verdad os hará libres

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

El proyecto está en un punto (inversión, licencias, proyectos) en el que un abandono resultaría catastrófico de todo punto de vista (cómo en el caso del CICCM), lo que habría que hacer es mantener un nivel de inversión sostenido que la CAM se pueda permitir (cualquiera que sea su importe), y durante los años (o la década) que tarde en fraguarse unificar los juzgados en cualquier lugar alquilado que tenga la capacidad suficiente (¿Plaza de los Cubos?) con los años los proyectos irían evolucionando y no se quedarían antiguos.

Es mi opinión.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

En realidad 3000e en mercadería es barato, si sale a 5e cada pendrive y cada paraguas, son 300 de cada, que fácilmente pudieron ser los asistentes.
    Lo raro es en que se gastaron el millón doscientos veintisiete mil restante.

El asunto que comentas es interesante, pero en la opch no se si hay espacio suficiente para un campus, y meter todo en el mismo edificio me da cierto mal rollo respecto a la seguridad. En caso de un atentado masivo paralizaríamos todo el sistema judicial.
    Por otra parte, yo creo que para cuando empezasen a hacer ese hipotético nuevo campus la CAM volvería a tener dinero.

Sigo pensando que la opción que queda, dada la urgencia que tiene el sistema judicial, es la construcción de un campus mas barato y funcional, y no por ello menos estético. Para mi el modelo perfecto sigue siendo el del distrito C, Repsol en Méndez Álvaro o Endesa en campo de las naciones, de hecho, pienso que el solar al oeste de la calle Ribera del Loira es perfecto para esto (soterrando las vías en una segunda fase del proyecto)
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Por qué no se realiza un nuevo concurso de ideas con arquitectos autoctonos o internacionales de no tanto renombre? ¿Es que no hay gente fuera de los grandes estudios capaz de hacer un buen proyecto? Eso sí, si va a ser tan supinamente horrible como el campus de la justicia de Barcelona, prefiero que no hagan nada y esperen a que remonte la situación. Pero vamos, desde mi profunda ignorancia en arquitectura... ¿Realmente hace falta ser Zaha Hadid para hacer un cilindro deforme? ¿No sale gente con ideas y fiabilidad de las universidades?