A ver... igual meto la pata, si alguien me lo aclara se lo agradecería.
Hace un tiempo leí que la embajada americana habia decidido trasladarse en un edificio nuevo del campus de la la justicia. Había una pequeña foto y era este edificio.
¿Es producto de mi imaginación y estoy tonto o es así?![]()
No, no estás tonto, es una noticia real... Aunque, creo, no me consta otra cosa, que solo se trata se una propuesta, y no hay, de momento, un protocolo de actuación acordado.
Recordarte que los EEUU se mudarían, sólo si el ayuntamiento recalifica la parcela actual de la embajada, muy golosa, por cierto. Estas operaciones "inmobiliarias" se están extendiendo por múltiples emplazamientos de embajadas en toda Europa, y España no va a ser menos.
Gracias!
Si se realiza el traslado puede ser un síntoma de que la ciudad de la justicia ya esta muerta del todo.
Esperemos que esto no pase, me parece uno de los proyectos mas interesantes de Madrid.
ELECCIONES | 'Pregúntenle a él', responde a los periodistas
Aguirre elude pronunciarse sobre la continuidad de su número dos, Ignacio González
Jaime G. Treceño | Madrid
11/01/2011 12:44 horas
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha eludido pronunciarse sobre si su mano derecha, el vicepresidente Ignacio González, repetirá en las listas del PP regional en las próximas elecciones.
"Pregúntele a él", ha respondido a los periodistas al ser preguntada al respecto durante el Comité Regional del PP, celebrado en Alcalá de Henares.
El vicepresidente regional ya barajó la idea de dejar el ejecutivo autonómico durante el proceso de renovación de cargos de Caja Madrid.
González aspiraba a ser el presidente de la entidad bancaria madrileña, pero la mediación directa de Mariano Rajoy, el líder del PP, impidió que fructificase la operación.
----------
Ya sabemos que Ignacio González se manifestó en contra de continuar el proyecto actual, Esperanza Aguirre se mostró a favor, y, por lo tanto, para el proyecto, la salida de González sería muy positiva.
En El Mundo dicen una cosa y en ABC más bien lo contrario:
Aguirre da plenos poderes a Ignacio González para elaborar las listas del PP en las próximas elecciones - ABC.es
Aguirre da plenos poderes a Ignacio González para elaborar las listas del PP en las próximas elecciones
La presidenta regional ha vuelto a respaldar hoy a su vicepresidente
MIGUEL OLIVER / MADRID
Día 11/01/2011 - 13.37h
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha respaldado hoy, una vez mas, a su numero dos, Ignacio González, a quien ha reconocido plenos poderes para la elaboración de las listas electorales de las proximas elecciones autonomicas y municipales.
Preguntada por los periodistas sobre la renovación de cargos en los principales ayuntamientos de la región y la realización de la lista electoral, ha dicho que esa responsailidad le corresponde al presidente del comité electoral regional, Ignacio Gonzalez. Ante la pregunta de qué lugar ocuparía el propio Gonzalez, la presidenta ironizó con la frase «pregúnteselo a él», que es quien hace las listas.
Una entrevista en Babelia con suculentas declaraciones de Zaera Polo
"Nosotros ganamos uno de los primeros. Fuimos los más rápidos en reaccionar porque nuestro edificio era el más pequeño. Era un concurso que estaba claramente infradotado. Tenía un presupuesto de 960 euros por metro cuadrado, incluyendo todas las instalaciones de frío, de cámaras mortuorias... Inmediatamente después de ganar, le dije al cliente: "Seamos realistas, esto no se puede construir con ese dinero". Y dijeron: "Sí, ya lo sabemos, a ver qué podéis hacer...". Y la cosa siguió, y siguió, y allí nadie tomaba ninguna decisión. La Asamblea de la Comunidad de Madrid, cuando en un proyecto hay una variación económica de casi el 50%, como era la nuestra, tiene que aprobar el reformado. Alfredo Prada (anterior consejero de Justicia e Interior) me dijo: "Sí, sí, no te preocupes, haz el modificado...". El modificado se entregó dos días antes del congreso del Partido Popular en el que Esperanza Aguirre lo defenestró y puso a su peor enemigo (Francisco Granados). Creo que si no hubieran quitado a Prada el edificio se habría acabado bien, porque Prada era el que había estado llevando todos los proyectos y la idea era suya. El modificado estaba aprobado. Simplemente hubo ese cambio repentino y entonces todo aquello alteró la situación. Al no aceptar el modificado, dije: "Pues entonces me voy, porque no juego a esto. Nadie va a poner un cartel enfrente de mi edificio diciendo que este edificio se hizo con 900 euros por metro cuadrado". Había una serie de proyectos adjudicados y el nuestro era el que estaba en mayor desventaja. Incluíamos unas instalaciones dentro del edificio que los demás no tenían, ya que eran edificios fundamentalmente de oficinas. Hice todo tipo de cuadros explicando lo que vale esto, con el porcentaje de... Y dijeron: "No, pero es que lo que te ofrecemos no está mal...". Me hicieron una especie de oferta, un poco más de dinero para acabar, y dije que no. Además, no me gustó nada la forma en que lo hicieron, porque me precisaron: "A Foster le damos 2.500 euros más porque es especial y a Zaha la vamos a echar". Esto lo juro yo aquí en esta mesa... Tenía que haberlo grabado. Cuando te vienen así, te das cuenta de que no hay nada que hacer. Me pagaron el reformado y me fui. Les dejé que siguieran con el proyecto mientras no se utilizara mi nombre. Contrataron a otro arquitecto y lo acabaron. No sé muy bien lo que van a hacer con el edificio...
P. En las viviendas de Carabanchel, ¿se ha sentido limitado por la normativa o por el cliente, que era la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMSV, o fue todo mucho más sencillo que en la Ciudad de la Justicia?
R. La diferencia fundamental entre la EMSV y la Comunidad de Madrid es que la EMSV es un cliente profesional y serio, que sabe lo que está haciendo y que tiene mucha experiencia, mientras que la Comunidad de Madrid no tiene ni idea, no sabe lo que está haciendo, no sabe ajustar los presupuestos, no sabe lo que valen los edificios. Contrata a Bovis para que le haga la gestión del proyecto, como si le fuera a salvar de algo, pero es la comunidad la que no tiene una idea clara de qué hacer. En cambio, la EMSV, desde el principio, te dice: este es el dinero que hay, esto es lo que queremos, estos son los plazos, estos son los metros cuadrados que tienes que construir y, dentro de esas limitaciones, te deja que hagas verdaderos experimentos. Todo el mundo está en las mismas condiciones. No hay proyectos dotados con tres veces más presupuesto que otros."
Sin pelos en la lengua.
Entrevista completa:
"Las leyes del mercado han degradado coherencias" · ELPAÍS.com
Merece la pena
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
¡Que gracia!. Me he liado con Granados y González. Así que es Granados el que se hizo cargo de Justicia y el que lo paralizó todo y no González.
A ver si después de las elecciones no sigue en Justicia y el que venga lo hace libre de prejuicios hacia este proyecto y no lo para por enemistad a quién lo lanzó.
Yo creo que siendo tan necesarios metros cuadrados para la justicia y teniendo la Comunidad una deuda mucho menor a la de otras comunidades el proyecto lo lógico hubiera sido ralentizarlo pero no paralizarlo. Esperemos que se retome pronto.
Lo de que a zaha le van a echar, bueno, pero decirle a la cara a Zaera Polo que Foster es especial...
Vamos, me parece un insulto de campeonato. Y en este caso, creo que Zaera Polo tiene mas razon que un santo. Es un edificio mucho mas complejo que requiere mas presupuesto que el de foster.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Espero que pronto reanuden la construcción del resto de los edificios y no se paralice.
Ahora mismo, visto desde la M-12 es edificio de Medicina Legal es impresionante, aunque su alrededor es un poco triste.