Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 96

Tema: Madrid: Hospital del Norte

Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

Yo la verdad no estoy muy puesto en el tema, segun entendi en el debate me parece que son publicos lo que pasa que las empresas constructoras tienen preferencia en algunos negocios dentro del hospital. Yo imagino que las cafeterias, las tarjetas para la tele y todo eso.. Y tambien tienen un contrato de mantenimiento creo.

Osea que la comunidad pagara a las empresas constructoras X millones al año por contrato de mantenimiento (limpieza etc etc..).

Esto que he dicho no es seguro 100% es lo que creo haber entendido, pero si alguien sabe mas del tema que nos ilustre.

Por cierto mi novia esta trabajando en una empresa de seleccion de personal y ahora mismo esta llevando el tema de los nuevos hospitales.

MirwaiS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por la respuesta

Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi lo que no me convence es que ahora hagan los hospitales con solo 3 o 4 pisitos de altura, cuando en bloques altos son mas practicos. ¿Por que? Porque es mas facil encontrar la planta "traumatologia" en un edificio de 17 plantas en el que hay un ascensor con un directorio, que teniendo que patearte de un edificio a otro metros y metros de pasillos.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Las cafeterías suelen ser negocios arrendados a empresas de hostelería que pagan a la dirección del Hospital un alquiler y ellos explotan el negocio.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    A mi lo que no me convence es que ahora hagan los hospitales con solo 3 o 4 pisitos de altura, cuando en bloques altos son mas practicos. ¿Por que? Porque es mas facil encontrar la planta "traumatologia" en un edificio de 17 plantas en el que hay un ascensor con un directorio, que teniendo que patearte de un edificio a otro metros y metros de pasillos.
    Los protocolos de seguridad aconsejan lo contrario. Por ejemplo, ante un incendio es mas facil evacuar el hospital de 4 alturas que el de 17; por otra parte la extinción es muchísimo mas sencilla. No se debe olvidar nunca que se trata de personas con dificultades para trasladarse por sí mismos, y con estado de salud precario.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Pucelano77 está desconectado Junior Member

Predeterminado

joder que bonito, que envidia, di vierais el mazaote de ladrillo caravista que nos han metido aqui... xD

dave está desconectado Junior Member

Predeterminado

Para entendernos, los hospitales de nueva creación son de propiedad pública es decir, la casa y casi todo lo que lleva dentro.

La dirección, gestión y la mayor parte del personal son de empresas privadas.

En conclusión, la Comunidad de Madrid presta la casa a una empresa para que haga negocio con la salud de los ciudadanos.

Empresa privada = beneficios económicos que revierten a empresas privadas.
    Hospital público = (nunca hay beneficios), si los hubiera, revierten en la sanidad pública

Por cierto, tal y como llevan el tema del personal sanitario (la última convocatoria esta impugnada), como poco un año más para que funcionen.

Entre otras cosas no se contempla la existencia de ningún laboratorio de análisis clínicos.
    Última edición por dave fecha: 29-sep-2007 a las 16:49 Razón: corrección errores

FERNANDEZSON está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Los protocolos de seguridad aconsejan lo contrario. Por ejemplo, ante un incendio es mas facil evacuar el hospital de 4 alturas que el de 17; por otra parte la extinción es muchísimo mas sencilla. No se debe olvidar nunca que se trata de personas con dificultades para trasladarse por sí mismos, y con estado de salud precario.
    Los Hospitales no se evacuan, imaginate mover todas las camas de plantas y sacarlas hasta la pta. baja... imposible !

Los planes de emergencia hablan de "sectorización", es decir, que tu puedes hacer estancas zonas del hospital, siendo éstas dentro de las mismas plantas.

Si hay un incendio en una zona de la planta, se mueve a los enfermos hasta la otra, siendo esta zona autónoma en cuanto a Instalaciones de todo tipo.
    Véase que hay enfermos que no soportarian un trajin mayor.

Con lo cual da igual que un Hospital sea de 15 alturas o de 3, el modus operandi es el mismo.

Las alturas actuales son cuestión de diseño, de planes y normativas urbanisticas propias de los municipios, etc... pero no por motivos de seguridad.

catal está desconectado Member

Smile

Cita Empezado por dave Ver Mensaje
    Para entendernos, los hospitales de nueva creación son de propiedad pública es decir, la casa y casi todo lo que lleva dentro.

La dirección, gestión y la mayor parte del personal son de empresas privadas.

En conclusión, la Comunidad de Madrid presta la casa a una empresa para que haga negocio con la salud de los ciudadanos.

Empresa privada = beneficios económicos que revierten a empresas privadas.
    Hospital público = (nunca hay beneficios), si los hubiera, revierten en la sanidad pública

Por cierto, tal y como llevan el tema del personal sanitario (la última convocatoria esta impugnada), como poco un año más para que funcionen.

Entre otras cosas no se contempla la existencia de ningún laboratorio de análisis clínicos.
    En su dia estuve trabajando en una de las ofertas para los hospitales y para aclarar un poco como se han hecho los hospitales:

La CAM firmo un contrato (concesion) con empresas privadas para construir y posteriormente prestar ciertos servicios a pricipio de la legislatura. Los servicios fundamentalmente son limpieza, comida, seguridad, gestion de residuos,.. etc.

A cambio de que se construya el edificio y se presten esos servicios, la CAM pagara un canon a la empresa privada. El canon es variable y dependera de la disponibilidad, calidad del servicio,.. yo otros criterios que se disenaron para asegurar que la empresa privada cumplia con la construccion del edificio asi como con los servicios posteriores.

Asi que:

- Todo el personal y la gestion medica son de la CAM no de empresas privadas
    - Ningun servicio que vayan a gestionar empresas privadas es nuevo, es decir ya se han prestado por empresas privadas en hospitales en la CAM
    - La existencia o no de laboratorios clinicos venia definido en el programa de necesidades que la CAM pidio que se construyese.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

http://www.madridiario.es/2007/Octub...008-gemes.html

Los nuevos hospitales abrirán en el primer semestre de 2008

18-10-2007 - Noemí R.Batanero

Los ocho nuevos hospitales de la región entrarán en funcionamiento en el primer semestre de 2008 "de forma gradual"

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo