A mi también me parece que hay mucha critica gratuita a este edificio, tan maltratado en los últimos años. Imagino que será debida al total desconocimiento del mismo.
El edificio es lo que es.. un cuartel, ahora bien, tiene una serie de características que lo hacen magnifico.
En primer lugar es su tamaño, que bien aprovechado puede servir (y de hecho lo va a hacer) de contenedor de la valiosa y extensa dotación cultural del Archivo de la Villa y demas fondos municipales.
El segundo es su ubicación, en pleno centro y en una zona que ya de por si es buena y va a ir a mejor..
El tercero son sus posibilidades. Como escenario de conciertos es fantástico. Su patio central tiene bastante buena acústica. Ir a un concierto de los Veranos de la Villa es una autentica delicia. Y el resto de sus dependencias, con una reforma digna y practica son
perfectos para alojar todo el contenido cultural que he comentado antes.
Por lo demas, estoy de acuerdo en que las reformas de los 80 fueron desastrosas..
El remate superior de la entrada del patio esta hecho asi adrede...., aunque tranquilos que se va a arreglar con la actual reforma:
Madridiario - Foto-Galería portada

on bastante en la reforma de los ochenta. En mi opinión debería tener todas las paredes encaladas y el escusón debería estar restaurado como dios manda. Y poco más.
yo creo q deberian de quitar la pintura y demas y dejar el ladrillo antiguo bisto q tanto me gusta y q se puede apreciar en su fachada mas sur
Responder Con Cita
magnífico enlace, y magníficas las intenciones del ayuntamiento, que lo va a dejar de cine. Gallardón está superando todas las expectativas...