+ Responder a Tema
Página 3 de 40 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 398

Tema: Madrid: Cuartel del Conde Duque, reforma

jes2512 está desconectado Senior Member jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    Yo creo que os estais cebando, el edificio es un cuartel que es monumento histórico y no puede parecer otra cosa que un cuartel, el único problema es que la caon bastante en la reforma de los ochenta. En mi opinión debería tener todas las paredes encaladas y el escusón debería estar restaurado como dios manda. Y poco más.
    yo creo q deberian de quitar la pintura y demas y dejar el ladrillo antiguo bisto q tanto me gusta y q se puede apreciar en su fachada mas sur

Por cierto creo q lo de la fachada en plan ruina lo hicieron aposta.

masterplan está desconectado Senior Member masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular

Predeterminado

A mi también me parece que hay mucha critica gratuita a este edificio, tan maltratado en los últimos años. Imagino que será debida al total desconocimiento del mismo.

El edificio es lo que es.. un cuartel, ahora bien, tiene una serie de características que lo hacen magnifico.

En primer lugar es su tamaño, que bien aprovechado puede servir (y de hecho lo va a hacer) de contenedor de la valiosa y extensa dotación cultural del Archivo de la Villa y demas fondos municipales.

El segundo es su ubicación, en pleno centro y en una zona que ya de por si es buena y va a ir a mejor..

El tercero son sus posibilidades. Como escenario de conciertos es fantástico. Su patio central tiene bastante buena acústica. Ir a un concierto de los Veranos de la Villa es una autentica delicia. Y el resto de sus dependencias, con una reforma digna y practica son
    perfectos para alojar todo el contenido cultural que he comentado antes.

Por lo demas, estoy de acuerdo en que las reformas de los 80 fueron desastrosas..
    El remate superior de la entrada del patio esta hecho asi adrede...., aunque tranquilos que se va a arreglar con la actual reforma:

Madridiario - Foto-Galería portada

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por masterplan Ver Mensaje
    A mi también me parece que hay mucha critica gratuita a este edificio, tan maltratado en los últimos años. Imagino que será debida al total desconocimiento del mismo.

El edificio es lo que es.. un cuartel, ahora bien, tiene una serie de características que lo hacen magnifico.

En primer lugar es su tamaño, que bien aprovechado puede servir (y de hecho lo va a hacer) de contenedor de la valiosa y extensa dotación cultural del Archivo de la Villa y demas fondos municipales.

El segundo es su ubicación, en pleno centro y en una zona que ya de por si es buena y va a ir a mejor..

El tercero son sus posibilidades. Como escenario de conciertos es fantástico. Su patio central tiene bastante buena acústica. Ir a un concierto de los Veranos de la Villa es una autentica delicia. Y el resto de sus dependencias, con una reforma digna y practica son

Por lo demas, estoy de acuerdo en que las reformas de los 80 fueron desastrosas..
    El remate superior de la entrada del patio esta hecho asi adrede...., aunque tranquilos que se va a arreglar con la actual reforma:

Completamente de acuerdo. Creo que alguna crítica recibida denota falta de conocimiento del edificio.

Lo de la restauración imaginativa ochentera no sólo afectó al remate superior. También la puerta de ese cuerpo, que da acceso a la antigua iglesia, hoy sala de conciertos, tiene mucha miga. Lástima no tener fotos.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

enricy está desconectado Senior Member enricy tiene una reputación normal

Predeterminado

A ver, algunas cosillas. Esa portada del patio grande que es tan original, me parece que no pertenece al edificio original sino a la friki reforma ochentera. Me parece, por haber visto alguna foto antigua por aquí, que antes no existía. Y en cuanto a la fachada pintada, es el tradicional trampantojo madrileño de la época. Fue una moda dieciochesca. Lo que no sé es si el edificio lo lució siempre o en los ochenta lo añadieron para hacerlo más castizo. Como no había nacido cuando Pedro de Ribera lo construyó, no lo puedo afirmar.

El edificio, exceptuando la portada churrigueresca, no parece gran cosa por fuera, pero interiormente tiene salas preciosas.

Y por cierto, mejor que el Cuartel de la Montaña, a mi juicio sosete, había otro en lo que hoy es la Plaza de España, el de San Carlos me parece, de Sabatini, con una curiosa fachada curva en el patio grande. Otra pérdida irreparable para nuestra querida ciudad.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

No tiene auditorium?

jes2512 está desconectado Senior Member jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

si la reforma va a ser asi (exteriormente) a mi me parece bien, pues va a recuperar la torre q perdio y q hoy es la entrada esa xunga.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

magnífico enlace, y magníficas las intenciones del ayuntamiento, que lo va a dejar de cine. Gallardón está superando todas las expectativas...

Luego sólo le faltaría una imagen de marca potente, como Matadero, a mi se me ha ocurrido C4d (superíndice) (Centro Cultural Cuartel Conde Duque)
    Última edición por Urbi et Orbe fecha: 19-ene-2009 a las 18:36
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Robeitor está desconectado Senior Member Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Dios, lo de dejar la fachada como destruida una parte fue una decisión muy importante. Se pretendía que quedara huella de lo que fueron los bombardeos en Madrid y la lucha de la guerra civil.

De hecho puede obsevarse incluso los agujeros que dejó la metralla en la fachada y el trozo roto es como quedó tras impactar un obús.

Era adrede como dice nuestro compañero forero, porque se pretendía que quedara claro que en MAdrid hubo una guerra, que fue desastrosa y que no se debe repetir nada igual

masterplan está desconectado Senior Member masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular

Predeterminado

Desconocía que la intervención de dudoso gusto sobre el cuartel respondiera a querer dejar constancia de la devastación de la Guerra Civil sobre el edificio.

El hecho de crear un hito que recuerde la barbarie de la guerra me parece bien, pero para ello creo que sería mejor crear un espacio nuevo, o un monumento, o habilitar un centro de interpretación de la Guerra que muestre de la forma mas objetiva posible el sin sentido de la lucha entre hermanos, sea por la causa que sea, y los horrores producidos por ella.

Lo que no me parece bien es que para dejar constancia de los efectos de la Guerra se desfigure un edificio que tiene cientos de años de historia y ademas que esa intervención no genere el efecto deseado, porque la mayoria de la gente no sabe (sabemos) que el aspecto del edificio quiere evocar los efectos de la Guerra Civil.

Cita Empezado por Robeitor Ver Mensaje
    Dios, lo de dejar la fachada como destruida una parte fue una decisión muy importante. Se pretendía que quedara huella de lo que fueron los bombardeos en Madrid y la lucha de la guerra civil.

De hecho puede obsevarse incluso los agujeros que dejó la metralla en la fachada y el trozo roto es como quedó tras impactar un obús.

Era adrede como dice nuestro compañero forero, porque se pretendía que quedara claro que en MAdrid hubo una guerra, que fue desastrosa y que no se debe repetir nada igual

+ Responder a Tema
Página 3 de 40 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación