Página 7 de 44 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 431

Tema: Madrid: Cuartel del Conde Duque, reforma

Petiso está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Lo dices con temor?; me parecería mil veces mejor que ese miserable acabado de "bloques" pintados, y con esos colores.

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hombre, miserable, miserable, no es. Otra cosa es que ahora se pudiese aplicar un revoco de cal grasa de mejor calidad y por albañiles capaces, cosa que en los ochenta, cuando se hizo la anterior restauración, no resultaba práctica común.

Lo que no tendría ningún sentido (desde un punto de vista histórico), es dejar los muros con el ladrillo visto. Desde hace años se van cubriendo los muros de edificios antiguos que durante gran parte del siglo XX se habían dejado sin revoco alguno, llevados por la moda bienintencionada de revalorizar al ladrillo.

En el edificio de Pedro de Ribera de la calle Fuencarral, parece que se está actuando de forma adecuada. Al menos, han quitado el inadecuado y pobre revestimiento que imitaba ladrillo. A ver cuándo lo hacen en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago.

"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi eso asi me resulta muy soso. Pero lo prefiero a la imitacion de ladrillo q comentas.

Cita Empezado por Petiso Ver Mensaje
    ¿Lo dices con temor?; me parecería mil veces mejor que ese miserable acabado de "bloques" pintados, y con esos colores.
    justo al contrario, me encantaria q lo dejaran visto (la cara q mas me gusta de este cuartel es la q esta hacia el sur-oeste, pues es la unica con el larillo visto), pero lo decia con interrogante xq no se si lo van a a hacer o no.
    Última edición por jes2512 fecha: 04-nov-2009 a las 15:19

whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

El Conde Duque es uno de los principales beneficiarios del PlanE 2010.
    Resumo aquí las actuaciones previstas:

Rehabilitación y adecuación energética del auditorio en el patio central del edificio Conde Duque > 4.060.520

Adecuación de teatro municipal y anejos en patio sur de Conde Duque > 3.426.020

Adecuación funcional del salón de actos culturales en crujía sur de Conde Duque > 5.420.000

Implantación de instalaciones en salas de exposiciones en patio sur de Conde Duque > 5.470.000

Rehabilitación de biblioteca pública del barrio de argüelles en el patio central de Conde Duque > 5.331.120

Rehabilitación de la hemeroteca municipal en la crujía norte de Conde Duque > 5.520.000

Rehabilitación del archivo de la villa en patio norte de Conde Duque > 3.976.120

Rehabilitación fachadas históricas y cubiertas del antiguo cuartel del Conde Duque > 2.471.520

Rehabilitación y renovación de instalaciones centrales del edificio Conde Duque > 2.604.320

En total son casi 40 millones de euros.

Bonwit's está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por jes2512 Ver Mensaje
    ban a dejar el ladrillo visto?
    Esperemos que sí.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Pues si se respeta el plan inicial no.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

Parece que la restauración, más que filológica está hecha basándose en prarámetros estéticos, más que intentar recuperar el aspecto exterior que podría tener cuando se construyó en el siglo XVIII, se busca dar una imagen moderna, a la moda.

Al eliminar el revoco y con el nuevo tratamiento de los huecos de ventanas, el edificio gana en atractivo pero pierde, a mi modo de ver, su carácter barroco. Parece un edificio industrial del XIX.

Quizás esté previsto aplicar el revoco como han hecho en el antiguo hospicio de Fuencarral, en donde han dejado una terminación muy parecida en los huecos de ventana. Y si es así ¿igualaran toda las fachadas exteriores y los tres patios del edificio?

Derek Bok

masterplan está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por el reportaje Gromiko. Rep.

Hombre, yo creo que aplicaran el revoco como el resto del edificio, aunque va a quedar un poco raro el diferente tratamiento de las ventanas..

¿Que tal la exposicion de Felix Candela?

Kraken está desconectado Senior Member

Predeterminado

El revoco es una chapuza ,denigra al edificio, que lo dejen en su estado original de cuartel.

Predeterminado

El revoco actual es mejorable, sin duda. Lo que no entiendo es lo de que "lo dejen en su estado original de cuartel" ¿quires que vuelva a ser un cuartel? o ¿quieres que vuelva a tener el aspecto que tenía en el XVIII cuando era un cuartel? si es así, el revoco de cal es la solución para los paramentos verticales.

La exposición de Candela me pareció un poco pobre, una sensación que me suele suceder con las muestras del Conde-Duque y más si están instaladas en la sala de las bóvedas. Creo que Candela se merecía algo más ambicioso.
    Pero bueno, a mí como me encanta Candela, tan contento.

Derek Bok

Página 7 de 44 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo