+ Responder a Tema
Página 9 de 40 PrimeroPrimero ... 7 8 9 10 11 19 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 398

Tema: Madrid: Cuartel del Conde Duque, reforma

Giaquinto está desconectado Senior Member Giaquinto tiene una reputación tremendamente destacada Giaquinto tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Quizás este hubiera sido un buen lugar para instalar el Museo de las Colecciones Reales ya que en su origen albergó el cuartel de Guardias de Corps, que era una tropa de la Casa Real. Está a un paso del Palacio Real, pero es verdad que tendría menos visitantes si el museo hubiera estado en este lugar.

nexus está desconectado Senior Member nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que el ladrillo visto tiene un peor envejecimiento, aunque un revoco, por muy bien que esté aplicado, requiere de una 'puesta al día' cada cierto tiempo, o acaba sucio, con fisuras, etc.
    Respecto a incluir soluciones contemporáneas en edificios históricos, depende de como sean. Si como en este caso son actuaciones bastante limpias de elementos, (no como lo de Cano Laso) no hay peligro de desfase dentro de un tiempo. Quizá lo que dices tú, un buen revoco sin imitar despieces, bien aplicado, sería una buena solución. A mí estéticamente me gusta mucho más como queda el ladrillo visto, pero es un punto de vista más subjetivo que otra cosa

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Pues la maqueta de la reforma no se parece mucho a lo que estamos viendo:

http://www.munimadrid.es/UnidadesDes...deDuque001.jpg
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

dmdp está desconectado Un crítico más dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular dmdp es un usuario popular

Predeterminado

Me alegro la gran cantidad de obras para la restauración y reabilitación de éste gran edificio ,esperare todo un año para realizar una gran crítica

jes2512 está desconectado Senior Member jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje

por que estan quitando el alero de piedra y poniendolo de ladrillo?

No creo que nunca fuera asi.

Por cierto en general me parece q la estan cagando...

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Hacia 1793 (el edificio es de los años20-30 del siglo XVIII) se procedió a revocar de nuevo el edificio «dejando la obra descubierta y raída ... procediéndose a guarnecer de yeso ... y dando de color blanco hecho con cola la linea de los aleros de las dos plazas y demás maderas de las machetas o tabicones que coronan la linea de la escocia de la Plaza Grande o de la Compañía Flamenca ... y de buena cal todas las paredes con las guarniciones de ventanas y óvalos pintados en los mismos términos que hoy se hallan cada una de las tres plazas. con el fingido de piedra berroqueña en puertas, ventanas y óvalos en los mismos términos en que estuvo el revoco antiguo>~. Se indica también que se había de dar «color al oleo en el exterior y color porcelana por [a parte interior a todas las puertas y ventanas de todas las tres plazas y observatorio»; se especifica el color negro al óleo para hierros de rejas, balcones y óvalos.

Cristóbal Marín Tovar

Al igual que nos parecería inadecuado que se aplicase revoco sobre los paramentos de ladrillo visto del Museo del Prado o que se eliminase el revoco de su Observatorio Astronómico, a mí me parece una mala idea dejar en el Conde Duque los muros del ladrillo a la intemperie.
    Es un edificio de uno de los arquitectos imprescindibles en la historia de Madrid, una obra maltratada por incendios y desidias, pero que con un poco de rigor (la inversión está) luciría como el estupendo monumento que es.

El Cuartel de Guardias de Corps fue en la Corte de España uno de los primeros monumentos que en el inicio de la etapa borbónica se guía por la maestría y por la norma, alejándose de la modestia constructiva que a lo largo del siglo XVII había llenado Madrid de edificios sin gracia ni genialidad.

Cristóbal Marín Tovar
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

Bonwit's está desconectado Senior Member Bonwit's tiene una reputación normal

Predeterminado

Yo creo que quedará muchísimo mejor de ladrillo que con esa chapuza de yeso que tp tenía pinta muy auténtica ni muy digna.

Genuin está desconectado Senior Member Genuin tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Bonwit's Ver Mensaje
    Yo creo que quedará muchísimo mejor de ladrillo que con esa chapuza de yeso que tp tenía pinta muy auténtica ni muy digna.
    A ver... parece que ahora el ladrillo es equiparable al marmol de carrara y tampoco es eso...., que el revoco de yeso no es un invento del siglo XXI ya se hacía hace 300 años y en muchísimos edifcios de Madrid, así que tampoco creo que haya que llevarlo a las cavernas, a mi personalmente tanto ladrillo visto me recuerda a una fábrica, y un revoco bien puesto y con un color bonito le da mucha más alegría y vida al edificio.

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Lo que espero es que lo dejen como fue concebido en origen. Y lo normal, es que siempre fuese revocado.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Bonwit's está desconectado Senior Member Bonwit's tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Genuin Ver Mensaje
    A ver... parece que ahora el ladrillo es equiparable al marmol de carrara y tampoco es eso...., que el revoco de yeso no es un invento del siglo XXI ya se hacía hace 300 años y en muchísimos edifcios de Madrid, así que tampoco creo que haya que llevarlo a las cavernas, a mi personalmente tanto ladrillo visto me recuerda a una fábrica, y un revoco bien puesto y con un color bonito le da mucha más alegría y vida al edificio.
    Suponemos que te parecía la fachada ...atractiva. Discrepo totalmente.

+ Responder a Tema
Página 9 de 40 PrimeroPrimero ... 7 8 9 10 11 19 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación