Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Permuta de edificios culturales Madrid-Lisboa

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado Permuta de edificios culturales Madrid-Lisboa

En el marco de los acuerdos concluídos de la reciente cumbre política España-Portugal celebrada en la ciudad de Zamora, los Ayuntamientos de Madrid y Lisboa van a intercambiar edificios.

En efecto, Madrid cederá a Lisboa un edificio que se convertirá en centro Cultural de Portugal en España y viceversa, a cambio Lisboa cederá otro a España que lo convertirá en el nuevo Instituto Cervantes de la capital lusa.

El actual I. Cervantes se ha quedado pequeño y se encuentra en una calle poco representativa y estrecha del centro lisboeta.
    Los alcaldes de ambas capitales son amigos y están ya en contacto para elegir los edificios, así como en colaboración con los embajadores respectivos.

Parece una idea ejemplar, ya que está claro que los dos países ibéricos aumentan cada día el conocimiento mutuo entre sus ciudadanos, que muestran un interés creciente por uno y otro país.

Las relaciones entre Portugal y España se están multiplicando en todos los aspectos, es algo que fluye de manera natural y que con el tiempo será un fenómeno aún mayor.
    Verlo en ABC:

Madrid y Lisboa intercambiarán edificios para sedes culturales La capital lusa contará con un nuevo - Madrid - Madrid - ABC.es

Personalmente y como sincero admirador de Portugal, me confortan estas excelentes relaciones, y animo a los españoles que aún no conocen el país vecino a que viajen allí y se llevarán una grata sorpresa con sus vinos, su clima, sus paisajes, y la corrección y talante de sus gentes que son de trato agradable y respetuoso.
    Para mi Portugal es un remanso de tranquilidad, y un contrapunto a la agitación española.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Jeje.. He tenido la oportunidad de conocer Portugal, y también me llevé una grata sorpresa.
    También me parece positiva esta noticia, esperemos a ver que edificio escogen uno y otro alcalde.
    Al hilo de este hilo, jejeje, en una ocasión leí que un tal Saramago profetizaba la unión de ambos países, en una nueva nación que se llamaría IBERIA.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido

Predeterminado

Sí, creo que por todos son conocidas las posturas iberistas de Saramago y que comparte con al menos el 30% de sus compatriotas. Yo también lo defiendo, la unificación sería muy positiva; económicamente ésta ya es un hecho.

Una muy buena iniciativa, a ver qué edificio madrileño recuperan del centro porque hay tantos infrautilizados...

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

El Centro Gallego (hoy estoy guasón)
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Pero que la permuta sea de verdad, que se lo lleven a Lisboa
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

vivaelfary está desconectado Senior Member

Predeterminado

Una gran noticia el favorecer el conocimiento cultural de dos países vecinos y con tanto en común.
    Por mucho que nos doliera, deberíamos de envíarles todos los edificios de un estilo mítico, el "sesentero madrileño" y corriendo nosotros con los gastos de envío, para que sea la relación un poco más fluida.

Portugal es un país bello, con 17 lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y lo tenemos bien cerca para conocerlo entero.
    Y también informar que no hay escusa, porque:
    Oporto - Madrid
    Oporto - Girona
    Son dos rutas que con Ryanair os pueden salir desde 0,01 €, aunque si no pilláis rebajas podéis pillarlos por 10 € o similares.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Pareces un spammer

Sobre la noticia en sí, creo que es buena para ambas ciudades, porque hay una serie de edificios que son de difícil uso si no es para una labor representativa.

Estos son los palacetes y edificios históricos, que salvo remodelaciones poco deseadas a fondo, sólo pueden utilizarse como sedes de organismos, empresas, e instituciones públicas. Espero que elijan un bonito edificio, que lo restauren convenientemente y que lo cuiden con mimo.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

vivaelfary está desconectado Senior Member

Predeterminado

Puede ser una gran oportunidad para recuperar algún palacete del centro que ahora mismo está olvidado, es una escusa perfecta para llevar a cabo buenas restauraciones y ponerlo al servicio de nuestros vecinos.
    Y espero que los portugueses se porten bien también con el que nos dejen.

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lisboa es una de mis ciudades preferidas sin duda. Tengo un muy buen grato recuerdo de la ciudad.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM