Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Madrid: Casa Alma de Arturo Soria

bauhauso está desconectado Junior Member

Predeterminado Madrid: Casa Alma de Arturo Soria

Hola.

Soy nuevo en el foro y necesitaría saber si alguien conoce la forma de encontrar una planta arquitectónica de la "Casa Alma de Arturo Soria" sita en la misma calle con su nombre. Es un chalet con el espíritu y formas arquitectónicas pensadas por dicho urbanista, fiel reflejo de su protecto para la Ciudad Lineal de Madrid.

Gracias de antemano y disculpad si me he saltado alguna norma del foro por entrar así de sopetón.

Añado la única info de la que dispongo: su ubicación, Arturo Soria Nº 69. La foto es antigua ahora no tiene vegetación en frente para que se vea bien la fachada.

Última edición por bauhauso fecha: 18-mar-2009 a las 18:45 Razón: añado información

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido.

Predeterminado

Desde Google Earth Street View he sacado estas imágenes:

Pasa por este hilo sobre el tema de la ciudad lineal, quizás encuentres algo.
    Madrid: La Ciudad Lineal

vivaelfary está desconectado Senior Member

r.mar está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por bauhauso Ver Mensaje
    Hola.

Soy nuevo en el foro y necesitaría saber si alguien conoce la forma de encontrar una planta arquitectónica de la "Casa Alma de Arturo Soria" sita en la misma calle con su nombre. Es un chalet con el espíritu y formas arquitectónicas pensadas por dicho urbanista, fiel reflejo de su protecto para la Ciudad Lineal de Madrid.

Gracias de antemano y disculpad si me he saltado alguna norma del foro por entrar así de sopetón.

Añado la única info de la que dispongo: su ubicación, Arturo Soria Nº 69. La foto es antigua ahora no tiene vegetación en frente para que se vea bien la fachada.

Hola,

Soy del blog Historias matritenses
    Desconcía lo de la casa alma, no sé si será algo genérico. Tenemos muchos planos de las casas que construía la CMU, como 15 modelos distintos. Pasate por nuestro foro, tienes mucha información sobre la Ciudad Lineal, y si buscas algo en concreto, el plano de la casa que mencionas podemos ver si coincide con alguno.

Un saludo.

marc grau saez está desconectado Senior Member

Predeterminado

El incumplimiento de tales proyectos ha hecho de Madrid (y sí, tiene otros aspectos muy positivos) una ciudad con muy poco encanto visual (que no se confunda con la monumentalidad).

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Como generalidad, excesiva. Pero en algunos casos concretos, totalmente de acuerdo...

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Cita Empezado por marc grau saez Ver Mensaje
    El incumplimiento de tales proyectos ha hecho de Madrid (y sí, tiene otros aspectos muy positivos) una ciudad con muy poco encanto visual (que no se confunda con la monumentalidad).
    Es cierto que si se hubiese cumplido el proyecto tendría mucho más encanto visual esa calle, pero no dejaría de ser una Moraleja lineal y con edificios mas antiguos y bonitos, es decir, una zona muerta, aburrida, sin vida, menos aún que ahora.

Me quedo con la calle de ahora, menos encanto visual, pero urbanísticamente me gusta mas que ese proyecto de unifamiliares con jardín y punto.

Yo no se vosotros, pero yo prefiero un pisazo de 200 metros en una urbanización con piscina de las que abundan por ahí, que esa casa tan bonita, pero que muy grande no es precisamente.

marc grau saez está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Es cierto que si se hubiese cumplido el proyecto tendría mucho más encanto visual esa calle, pero no dejaría de ser una Moraleja lineal y con edificios mas antiguos y bonitos, es decir, una zona muerta, aburrida, sin vida, menos aún que ahora.

Me quedo con la calle de ahora, menos encanto visual, pero urbanísticamente me gusta mas que ese proyecto de unifamiliares con jardín y punto.

Yo no se vosotros, pero yo prefiero un pisazo de 200 metros en una urbanización con piscina de las que abundan por ahí, que esa casa tan bonita, pero que muy grande no es precisamente.
    EJEMPLO muy bonito de la mentalidad madrileña- ciudad en la cual la gente adinerada suele habitar unas casas sin mérito (zonas: bernabeu, cuzco, a. soria, etc.).

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

¿A qué llamas tu casas con o sin mérito?

PALACUEVA está desconectado Member

Predeterminado

Hola, yo tengo los datos que estas buscando, fotos antiguas planta alzados y todo lo demas mandame un email a laciudadlineal@yahoo.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo