Página 50 de 64 PrimeroPrimero ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 639

Tema: Madrid: Palacio Real

1. #491 (441404)
     harold está desconectado Senior Member

Predeterminado

"El segundo capítulo de situaciones lamentables lo protagonizaban varios trabajadores que había en el interior del edificio trasladando muebles y diversos objetos, y que debían creerse en una obra en plena calle, por las voces y gritos con que se comunicaban entre ellos. Los turistas extranjeros yo creo que lo estaban flipando en colores."

Si, si, a mi me pasó lo mismo, recuerdo un tipo barrigón sentado en un taburete bostezando, me dió mucha vergüenza, sobre todo porque son un poco la imagen de la jefatura del Estado, pero y que me decís de la concentración de Seat 600 que hubo el año pasado enfrente de la fachada que da a la plaza de Oriente? con los indigentes asando sardinas en los jardines ofrecían una postal impagable

2. #492 (441496)
    sinedie está conectado ahora Nómada involuntario
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Lo peor es que algunos comportamientos como los que comento no son exclusivos del Palacio Real, he vivido sitauciones similares en el Prado, con bedeles pegando berridos y carcajeándose a mandíbula batiente delante de las interminables colas de turistas, y en otros museos e instituciones. Vamos, que yo no exijo a estos señores/as que sean como estatuas de cera o robots, pero vamos, que tampoco se comporten como cuando están con los amigos tomando cañas. Un término medio, vamos, que se note que están trabajando que ni disimular saben algunos.

3. #493 (441766)
     pjcr34 está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por sinedie Ver Mensaje
    Hola, compañeros foreros, he estado de visita en el Palacio Real esta semana y me gustaría comentar aquí algunas cosas ya que me he quedado muy decepcionado y disgustado con ciertos detalles que no me han gustado nada.

El primero, la propia visita turística. Me explico. Me cobraron 8 euros por la entrada, 10 si querías la visita guiada. Ya para empezar me pareció (me parece) un precio desorbitado, pero bueno, piensas que luego lo reinvertirán en mantener el monumento y tragas. Lo que ya pasó de castaño oscuro es que luego resulta que algunas de las estancias más interesantes del Palacio están cerradas a cal y canto, como el caso de la Capilla Real. A la salida, se lo comenté a una chica con el uniforme de Patrimonio y me dijo que es que la capilla la estaban restaurando. En fin, me parece vergonzoso que te cobren la entrada entera para enseñarte la mitad de las cosas.

El segundo capítulo de situaciones lamentables lo protagonizaban varios trabajadores que había en el interior del edificio trasladando muebles y diversos objetos, y que debían creerse en una obra en plena calle, por las voces y gritos con que se comunicaban entre ellos. Los turistas extranjeros yo creo que lo estaban flipando en colores.

En tercer lugar, y sin duda lo que más me preocupó, fue comprobar el estado de algunas estancias. El Relicario, que se enteveía por una reja abierta, está un estado pésimo, con algunos adornos de bronce literalmente doblados y deformados sobre los paneles de madera y el suelo completamente destrozado. Algunas bóvedas de la galería que rodea el patio principal aparecían con desconchones y manchas de humedad muy preocupantes. La estatua de Carlos III de enfrente de la escalera principal está completamente cubierta de polvo, al igual que los cortinajes (que encima son de una tela sacada a buen seguro de un todo a 100) de los ventanales del arranque de la propia escalera y de la caja de la misma. Deben tener el detergente racionado y la lavadora estropeada en Patrimonio. Y ¿tanto costaría poner unas cortinas lisas más sencillas? Que aquí se dan recepciones y actos de Estado, por favor...

En fin, que yo entiendo que es un edificio muy grande y que cuesta mucho mantenerlo, pero he estado en Palacios de otros países y ni por asomo se ven cosas como estas que cuento. Y a todo esto, salas como el Comedor de diario, el salón de Armas, el de Tapices, las habitaciones de Carlos IV, la Real Biblioteca, las habitaciones de Alfonso XIII, llevan años sin verse... un pobre turista preguntaba a una bedel dónde estaba el cuadro de Caravaggio...
    En fin, que a ver si se ponen las pilas quienes deban.
    Bueno, al menos el famoso cuadro de Caravaggio sí que puede verse, está en el Museo de Pintura que va desde las habitaciones anexas al Comedor de Gala hasta casi el Relicario y la Caja Fuerte ya en la fachada norte.
    Creo que deberías haber puesto una reclamación, yo ya he puesto unas cuantas, al principio se quedan algo extrañados y te preguntan qué ha pasado pero tras una breve explicación te dan el impreso. Días más tarde te responde Patrimonio Nacional y te dice, muy amablemente eso sí, que eso es lo que hay y punto. Quizá si hubiese un aluvión de reclamaciones se pensarían en abrir de nuevo el ala oriental como ocurría desde los años 60 a los 80.
    En otra ocasión ve un miércoles, todos los palacios y museos del Patrimonio Nacional son gratuitos ese día.
    Por cierto, el Relicario no lo veo en tan mal estado y respecto a las humedades que mencionas en la Galería y que se van a restaurar, esa es precisamente la causa de que se hayan trasladado los stradivarius palatinos desde algunas salas cerca del Comedor de Gala a un salón de las habitaciones de María Cristina, el único de los que abren sus balcones a la plaza de Oriente que está abierto al público.

4. #494 (443246)

Predeterminado

Cita Empezado por pjcr34 Ver Mensaje
    Bueno, al menos el famoso cuadro de Caravaggio sí que puede verse, está en el Museo de Pintura que va desde las habitaciones anexas al Comedor de Gala hasta casi el Relicario y la Caja Fuerte ya en la fachada norte.
    Por cierto, el Relicario no lo veo en tan mal estado y respecto a las humedades que mencionas en la Galería y que se van a restaurar, esa es precisamente la causa de que se hayan trasladado los stradivarius palatinos desde algunas salas cerca del Comedor de Gala a un salón de las habitaciones de María Cristina, el único de los que abren sus balcones a la plaza de Oriente que está abierto al público.
    El Museo de Pintura no lo enseñan con la visita turística. Por lo menos, ese día que yo fui. Así que el buen señor que preguntaba por el Caravaggio y yo, nos quedamos sin verlo. De lo que comentas acerca de poner una reclamación, pues sí, es lo pertinente en estos casos, no sé porqué no lo hice.
    El Relicario te puedo asegurar que está muy mal. Yo he visto fotos de hace un tiempo, y, comparado con cómo está ahora, se nota mucho el deterioro. Así a primera vista puedo decir que los adornos de bronce de las paredes están desprendidos y rotos y doblados en algunos casos, que la madera con que están forradas las paredes aparece descolorida, el relieve de plata del altar completamente ennegrecido y el suelo levantado y con signos de humedad. Todo esto en un examen rápido y desde fuera porque no dejan entrar a la estancia. Vamos, que juraría que los técnicos y/o los de mantenimiento hace tiempo que no se pasan por allí.

5. #495 (443653)
     pjcr34 está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por sinedie Ver Mensaje
    El Museo de Pintura no lo enseñan con la visita turística. Por lo menos, ese día que yo fui. Así que el buen señor que preguntaba por el Caravaggio y yo, nos quedamos sin verlo. De lo que comentas acerca de poner una reclamación, pues sí, es lo pertinente en estos casos, no sé porqué no lo hice.
    El Relicario te puedo asegurar que está muy mal. Yo he visto fotos de hace un tiempo, y, comparado con cómo está ahora, se nota mucho el deterioro. Así a primera vista puedo decir que los adornos de bronce de las paredes están desprendidos y rotos y doblados en algunos casos, que la madera con que están forradas las paredes aparece descolorida, el relieve de plata del altar completamente ennegrecido y el suelo levantado y con signos de humedad. Todo esto en un examen rápido y desde fuera porque no dejan entrar a la estancia. Vamos, que juraría que los técnicos y/o los de mantenimiento hace tiempo que no se pasan por allí.
    Sinedie el Museo de Pintura sí que está abierto al público lo que ocurre es que se puede elegir entre ver únicamente los Salones Oficiales o ver conjuntamente los dichos salones y el Museo de Pintura, eso sí, la visita debe ser guiada. Incluso es posible ver únicamente el Museo de Pintura, de hecho yo he ido un par de veces, cuesta 2 euros y te dan cita dependiendo de los guías. En la página web de Patrimonio Nacional puedes ver todo lo que te comento.
    Respecto a lo del Relicario no sé, a lo mejor no me he fijado yo bien

6. #496 (444013)

Predeterminado

Pues no sé, a lo mejor yo me fijé mal, pero en los carteles de la entrada y en las propias taquillas, sólo había una modalidad de entrada, y en ningún caso incluía el museo de pintura. Pero, repito, pudo ser por un despiste mío, la próxima vez que vaya, en miércoles por supuesto para evitar el atraco, me enteraré mejor, gracias por la información.

7. #497 (447747)
     Burghley está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Claro, yo creo que la repercusión internacional de Buckingham es más que nada por ese peculiar habitante que lo mora, esa señora que no se separa de su bolso ni aunque la vayan a meter en quirófano. Siempre me pareció que es el doble de Mrs Harrison, no sé si recordais, la casera de Arthur (Aza) en esos libros de inglés azules que tenían como un cómic..

Tb por el tema de los cambios de guardia que alli han sabido explotar como un atractivo turístico y que aqui sólo ahor empezamos a hacerlo, pero si Juan Carlos y Sofía vivieran en el Palacio de Oriente, seguro que causarían mucha más expectación su presencia entre esos muros. Por lo demás, está claro que el nuestro es muchisimo más bonito que el inglés.
    El problema de la fama del palacio real está en el peso que ha tenido desde el punto de vista histórico en el ámbito internacional. Versalles fue el centro de poder de la monarquia de Louis XIV, la mayor potencia de la época y el referente europeo del poder y la grandeza de la monarquia francesa.
    La fama de Buckingham se debe al poder del Reino Unido y a su influencia mundial desde el siglo XIX. Nadie conoce Hampton Court o el palacio de Saint James antiguas residencias reales.
    El palacio real de Madrid se construyó en una época en la que la monarquia española tenía poco peso en el ámbito internacional.

8. #498 (447752)

Predeterminado

Cita Empezado por harold Ver Mensaje
    Despues de vivir en Londes años puedo decir que uno acaba descubriendo el plumero de todo. Lo que pasa con Buchkingham es lo mismo que pasa con el parlamento y mil cosas mas...imitaciones medievales a tutiplen por toda la ciudad, las joyas de la corona son modernas, lo mismo que el trono de Saint James, todo es interpretacion victoriana, ellos son obsesionados con dar la impresion de tradicion y solemnidad, tanto que se lo han llegado a creer, pero es todo nuevo, luego claro esta, ejercen una influencia pasmosa a nivel mundial, el hecho de que una señora con mas aspecto de tendera que de reina de cuento viva ahi lo revaloriza arquitectonicamente. Por alguna razon que todavia no llego a comprender, para mucha gente todavia lo British es sinonimo de clase y distincion y eso ayuda. Pero bueno, recordar solo el fabuloso contexto en que se encuentra el palacio londinense, donde luce mucho mejor que el de Madrid, pienso.
    El palacio de Westminster sede el parlamento del Reino Unido es una imitación medieval como tu dices debido a que es de estilo neogótico, estilo arquitectónico muy en boga durante el siglo XIX sobre todo en el Reino Unido. El antiguo parlamento se quemó en 1834, solamente se salvó el Westmister Hall y la capilla de Saint Stephen que son del siglo XIII, XIV.
    Las joyas de la corona medievales fueron destruidas por mandato de Oliver Cromwell después de la guerra civil inglesa en 1649 y la ejecución del rey Carlos I por lo que tras la restauración de la monarquia británica en 1660 Carlos II encargó una nueva Corona, Cetro, ... Hay piezas que datan del siglo XII como la cuchara, otras del siglo XIX, otras del siglo XX como la corona imperial de la India. Por lo que decir que son modernas me parece exagerar un poco.
    La mayor parte de Londres es del siglo XVIII y XIX y XX pero hay muchos ejemplos de arquitectura gótica, tudor o jacobea.

Lo de que la reina tiene aspecto de tendera me parece ridículo, los únicos tenderos son estos borbones que tenemos aqui en España que no parecen ni siquiera reyes, más bien parece una república hereditaria.

Todo nuevo, la abadia de Westmister es nueva ? la catedral de San Pablo ? la torre de Londres ? ...

Lo british es sinónimo de distinción, claro que si te fijas en la clase baja dificilmente la hallarás. Solo tienes que fijarte en los grandes palacios campestres de la aristocracia, las terraces londinenses o los cochazos que puedes ver constantementes por Londres.

Por supuesto el Palacio Real de Madrid me parece mucho más bonito que el Palacio de Buickingham pero son palacios de épocas distintas el de Madrid es del siglo XVIII mientras que el de Buckingham es del siglo XIX y con su presupuesto recortado por el Parlamento. Aun así yo lo he visitado y me parece muy bonito al igual que el Castillo de Windsor cuyos interiores me gustan más, sobre todo porque combina una mayor cantidad de estilos arquitectónicos desde el neogótico Saint George's Hall, hasta los estancias barrocas de Carlos II, las habitaciones rococó de Jorge IV, etc..
    Última edición por Burghley fecha: 28-oct-2010 a las 17:18

9. #499 (447790)
     MadridMeMata está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Burghley Ver Mensaje
    Lo de que la reina tiene aspecto de tendera me parece ridículo, los únicos tenderos son estos borbones que tenemos aqui en España que no parecen ni siquiera reyes, más bien parece una república hereditaria....
    Ir todo el día con la corona en la cabeza, para parecer reyes, les afectaría a las cervicales

En serio, los dos comentarios me parecen innecesariamente ofensivos.

Y, en cualquier caso, no creo que el presidente de la República Portuguesa (por poner un ejemplo) tenga peor aspecto, ni menos educación o cultura, que cualquiera de los jefes de Estado hereditarios de las monarquías constitucionales europeas, lo digo por el desprecio implícito en tus palabras a ser una "república hereditaria".

10. #500 (447799)

Predeterminado

Cita Empezado por MadridMeMata Ver Mensaje
    Ir todo el día con la corona en la cabeza, para parecer reyes, les afectaría a las cervicales

En serio, los dos comentarios me parecen innecesariamente ofensivos.

Y, en cualquier caso, no creo que el presidente de la República Portuguesa (por poner un ejemplo) tenga peor aspecto, ni menos educación o cultura, que cualquiera de los jefes de Estado hereditarios de las monarquías constitucionales europeas, lo digo por el desprecio implícito en tus palabras a ser una "república hereditaria".
    Hombre llamar tendera a la reina del Reino Unido, Canada, Australia, etc, etc, ... también me parece ofensivo. Como despreciar todo lo británico diciendo que es puro pastiche, Madrid es también puro pastiche y bien bonito que es.
    Lo de republica hereditaria lo decía por el hecho de la falta de pompa y tradición en la monarquia española. La monarquía española es una republica salvo en el nombre. Debe haber algo que diferencie a una republica de una monarquia ( excepto lo malo ser una institución hereditaria ), algunas ceremonias o tradiciones que diferencien a ambas. En el Reino Unido tienes las coronaciones (las únicas que todavía siguen existiendo), la ceremonia de las ordenes de caballeria, el trooping of the colour o la apertura del parlamento. En España que existe nada. No vale cambio de guardia, ni guardia real ya que eso existe en muchas repúblicas, no se llama guardia real pero se llama guardia republicana, de honor o lo que sea. La única ceremonia que todavía existe es la entrega de credenciales de embajadores, bueno algo es algo.