El Colegio de Registradores de la Propiedad cambia de sede
RFA Arquitectos
El Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid y los Registros cambian de sede. Un enorme y novedoso complejo, actualmente en construcción, propiedad del Grupo Carlyle, situado en la calle Alcalá número 540, aglutinará la actividad de este colectivo.
El complejo, integrado por dos edificios singulares unidos por una marquesina que unirña el complejo, ha sido proyectado por el estudio de arquitectura RFA. Se están construyendo sobre un solar de 9.900 metros cuadrados en el distrito de San Blas, muy cercano a la estación de Metro de Torre Arias, la zona terciaria de Julián Camarillo y a cinco minutos del Campo de las Naciones y el aeropuerto.
Madridiario - Distritos San Blas El Colegio de Registradores de la Propiedad cambia de sede
No conozco este despacho de arquitectura, podría ser, Ronald Frink Arquitects o Ronald Filson Arquitects.
Unas fotos;
![]()
Gracias Fesaiz, pues yo lo veo bastante bien, no es para tirar cohetes pero desde luego esta apañado
Me gusta. Me recuerda a algunos edificios de Rafael de la Hoz con voladizo como la sede de Endesa y la que hay enfrente de la M40 (cuyo nombre no recuerdo).
Ayer pasé con el coche y lo vi... bastante aceptable, aunque la zona necesita un pequeño lavado de cara (el cual ya se está haciendo), sobretodo la zona industrial cercana.
Maru´s Fan Club Socio nº 13![]()
![]()
La verdad os hará libres ![]()
El Registro de la Propiedad estrena sede
Este martes fue presentada la nueva sede de los Registros de la Propiedad de Madrid, situada en el número 540 de la calle de Alcalá. El inmueble nace con el objetivo de centralizar en un solo edificio las 55 oficinas registrales de la capital.
Este edificio se caracteriza por su modernidad, funcionalidad y garantías de seguridad. Según informó el Colegio de Registradores de la Sociedad, en su planteamiento, realizado por el estudio de arquitectura Reid Fenwick Asociados, se han aunado criterios de diseño y calidad, construyendo la nueva sede bajo criterios de accesibilidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Madridiario - Madrid Madrid El Registro de la Propiedad estrena sede