Ver Resultados de Encuesta: ¿Tú qué harías?

Votantes
75. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Derribarlo y hacer más zona verde y de paseo.

5 6.67%
  • Derribarlo y construír un rascacielos.

26 34.67%
  • Derribarlo y construír un centro cultural.

9 12.00%
  • Mantenerlo tal y como está.

9 12.00%
  • Mantenerlo y remodelarlo como centro cultural.

14 18.67%
  • Mantenerlo y remodelarlo como centro recreativo y de ocio.

10 13.33%
  • No lo sé.

2 2.67%
+ Responder a Tema
Página 3 de 68 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 53 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 679

Tema: ¿Derribarías el depósito de agua de Plaza de Castilla?

Michelinternational está desconectado Fucking Madrid Michelinternational tiene una reputación normalita

Predeterminado

¡¡¡ P R O P U E S T A S !!!

--------------------------------------------------------------------------------

Yo lo rodearía con varias vigas entre las cuales se tejiera "aleatoriamente" una red de cuadrados en forma de tejido, de cristal oscuro, como el de las KIO, y de metal no demasiado claro, también como el de las KIO (pero guardando una distancia del depósito y dejando suficientes huecos libres como para hacernos una idea de como es el depósito) después podemos pasar por debajo entre las vigas-mástiles y contemplar el depósito intacto, creando un efecto singular...

Por la noche bastaría con iluminar el depósito por dentro del tejido, y el efecto sería sorprendente, ya que exteriormente el metal tomaría diferentes tonalidades debido a los reflejos del futuro obelisco.

Utilidad... Lo del restaurante no tiene mala pinta, pero desde luego que no tendré dinero para invitaros a todos!!

Y en caso de que lo del restaurante fuera inviable, un foco de luz proyectado hacia arriba como prolongación del edificio, estaría bien...

...O una lámina de agua superior que se derramase por su superficie, inclusive con lo del tejido exterior... para el veranito... ¡¡refrescante!!

O adornarlo con enredaderas colgantes, plantas y flores de variedad de colores al estilo puppy de Bilbo... original!!

O... cubrirlo de pantallas digitales a modo Broadway ysacar rentabilidad a base de publicidad! (Advertisement!!)

O... Un parque mirador gratuito en altura, rodeado en espiral por una gran escalera, y con un ascensor de cristal para discapacitados...

O prolongar las vigas que propuse al principio y colgar en cada una a modo de mástil una banderita europea a modo de símbolo y de poder dentro de la unión...

Vamos, que ideas no faltan, pero desde luego y aunque me parezca original dejar el depósito, por favor, ¡¡no dejarlo con el hormigón al descubierto por favor!!! ¡¡Un pecadoo!!

...O que lo grafiteen!!! ¡¡Yo que sé!!

Podíamos presentar propuestas, esto no cuesta mucho dinero, y mientras lo reforman y lo montan, lo cubren con publicidad y se financia parte de las obras, lo digo en serio... Que alguien se anime... ¡Yo me apunto! jaja

¡¡Un Besote a tod@s!!

Crocodine está desconectado Brother in arms. Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Edu_00 Ver Mensaje
    Qué va. Lo he hecho con el Paint.

He de reconocer que la de Croco no me disgusta.
    Yo sí que me he currado la propuesta, que he tenido que ir allí personalmente y rehacer lo del anuncio de la tele Sony Bravia. Me he gastado una pasta en pintura y petardos.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

¡¡Qué le habeís hecho a mi depósito!!

Pero eso no pasará NUNCA

alvaro está desconectado Miembro madrileño alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido

Predeterminado

Por desgracia
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

Recuerdo que Chueca Goitia decía que la Plaza Castilla nunca sería de verdad ciudad sin que antes desapareciera ese depósito de ella.

Yo lo haría desaparecer de la vista recubriéndolo o lo haría desaparecer del todo. Ya sé que tiene valor como estructura pero, como dijo Gallardón del elevado de Cuatro Caminos, se documenta y se derriba.

z0rg está desconectado Tres Delicias Member z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Yo lo tiraría y haría un rasca.

Crocodine está desconectado Brother in arms. Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular

Predeterminado

Esa iba a ser mi propuesta, pero me daba mucho curro en el Photoshop, así que terminé por pintarlo de colorines, que era más fácil.
    Largo al Factotum!

Resak está desconectado Administrador PixelCity Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular

Predeterminado

Un inicio de mi propuesta (la idea no es mía) con el restaurante arriba con vistas a las Kio.
    Lo que no sé es lo que haría abajo, lo recubriría con placas metálicas supongo, o de algún color suave mate para que no cantase mucho con las Kio.

Predeterminado

Muy currada, Resak.

Me aburro mucho:
    Última edición por Crocodine fecha: 08-may-2007 a las 05:55
    Largo al Factotum!

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Propuesta.

De no poderlo sustituir este artilugio por otra edificación de corte urbano de mucha más categoría, lo convertiría en un Bar, Restaurante, Mirador y Estudio de Radio, dando acceso al público a su área, mediante el ajardinamiento de la zona de su base.

Tendría al menos dos ascensores exteriores panorámicos grandes ultramodernos iluminados, bien visibles desde la plaza.

La base sería una plataforma ajardinada, con bancales llenos de flores, rosales, etc.

El interior del depósito se convertiría en una planta técnica.

La fachada del depósito sería "tapizada" de titanio con franjas de diferentes tonalidades.

Sobre el depósito se construirían cuatro plantas más.

La 1ª sería un Estudio de Radio, con criataleras.

La 2ª sería un Bar panorámico.

La 3ª, un Restaurante panorámico.

La 4ª, un Mirador panorámico.

Sobre el techo un remate a modo de pináculo.

Este edificio produciría unos alquileres a la CAM y sería util.
    A él se podría subir para observar la Plaza, el Obelisco, obtener fotos de toda la zona, Torres Puerta de Europa, CTBA, Pº de la Castellana etc.

El Bar y el restaurante serían punto de encuentro de mucha gente y se convertirían en un referente de Madrid. Sería francamente divertido e interesante pasar unas horas allí.

Para llevar a cabo esta propuesta, me parece que lo razonable sería establecer unas Bases, de lo que se desa hacer.
    Con las Bases redactadas, convocar un concurso internacional de arquitectura con la ayuda del COAM, premiado con una cantidad atractiva, nombrar un jurado técnica y artísticamente competente y ver que propuestas se presentan.

+ Responder a Tema
Página 3 de 68 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 53 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación