Derribarlo y hacer más zona verde y de paseo.
Derribarlo y construír un rascacielos.
Derribarlo y construír un centro cultural.
Mantenerlo tal y como está.
Mantenerlo y remodelarlo como centro cultural.
Mantenerlo y remodelarlo como centro recreativo y de ocio.
No lo sé.
shhh no des ideas...![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Creo sinceramente que "vomitivo", "espantoso", "autoplagio engañabobos" y "cosa" hecha para el ego, etc, son descalificaciones excesivas y términos despectivos e insultantes, para edificios muy importantes y originales.
Una cosa es la crítica que siempre es aceptable, y otra es esto.
Por mi sigue adelante, no me parece un alarde de ponderación ni de buen gusto.
Ángel Urrutia: "Arquitectura Española. Siglo XX", p. 442: "... se inclinan sobre el paseo de la Castellana las flotantes torres gemelas de Puerta de Europa (1986-1996), proyecto del estudio de P. Johnson y J. Burgee, obra a cargo de Tomás Domínguez y Juan Carlos Martín, pero que siguen manteniendo, bajo unas apariencias de solución estética incalificable y bajo el señuelo de edificio inteligente, un sistema constructivo todavía en gran parte tradicional (...), señalizando y tensando acaso una plaza caótica ni siquiera de moda, una antiplaza inimaginada por Zuazo, donde lo más digno sigue siendo el Depósito de agua del Canal de Isabel II".
Pero no sólo somos este Urritua o yo mismo quienes tenemos esta opinión. Hay bastantes más, pero no es el caso de citarlos aquí a todos. De todas formas, ¿cómo calificarías tú a la "cosa", el "engaño", el "espanto" y los "vómito"? Defiéndelos si tan buenos te parecen.
Si vais a hablar de las torres, hay un hilo: Madrid: Puerta de Europa (Torres KIO), 2 x 114 m (Philip Johnson y John Burgee)![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Bueno vale lo dice Angel Urrutia ... ¿Y qué?
No comparto ni una coma de lo que dice este señor en el texto citado, no creo que pase nada por eso.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
He visto esta imagen que ha puesto Giaquinto en el hilo de fotos históricas de Madrid ::.. De MADRID al CIELO ..:: y se me ha venido a la cabeza inmediatamente el depósito de Plaza Castilla. ¿Os gustaría algo así? (Salvando las distancias, pero con la idea de esa cascada de agua que cae desde lo alto)
El edificio en cuestión es el "platillo volante" que están desmontando actualmente en el Parque de Atracciones y que hace muchos años tenía este aspecto:
![]()
Se podria ver, le daria fresquito a la zona![]()
¡Y tanto! Con el airecito (a veces vendaval) que sopla siempre en la plaza, normalmente de oeste a este, el agua podría llegar hasta la calle General López Pozas. Poca agua caería dentro de un hipotético estanque inferior. Sería un desperdicio de agua inadmisible, a mi juicio, aparte del consumo eléctrico que supondría el bombeo constante de agua hasta esa altura. Una locura, vamos.