Ver Resultados de Encuesta: ¿Tú qué harías?

Votantes
75. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Derribarlo y hacer más zona verde y de paseo.

5 6.67%
  • Derribarlo y construír un rascacielos.

26 34.67%
  • Derribarlo y construír un centro cultural.

9 12.00%
  • Mantenerlo tal y como está.

9 12.00%
  • Mantenerlo y remodelarlo como centro cultural.

14 18.67%
  • Mantenerlo y remodelarlo como centro recreativo y de ocio.

10 13.33%
  • No lo sé.

2 2.67%
Página 68 de 68 PrimeroPrimero ... 1858666768
Mostrando resultados del 671 al 679 de 679

Tema: ¿Derribarías el depósito de agua de Plaza de Castilla?

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Moroder Ver Mensaje
    Soy desconocedor del tema, y por lo que he podido observar, el depósito está rodeado de dos construcciones y un parque. ¿No podría habilitarse un museo de las infraestructuras de Madrid o algo así, que fuera un edificio reseñable?
    Por ejemplo, un edificio tipo los de De la Hoz, los que no son en altura, detrás del depósito, ocupando parte del parque, y una especie de cubo de cristal acogiendo en su interior, de forma visible desde el exterior la infraestructura?

Así no se dañaría ni se utilizaría con otros propósitos, seguiría siendo visible, pero el aire que le daría a la zona sería completamente diferente.
    El edificio más cercano al deposito es la sede de la Fundación Canal, suelen hacer exposiciones (como en uno de los depositos subterraneos bajo el parque), y los que estan un poco mas lejos son instalaciones del canal (edificios de empleados), que estaba previsto remodelar cuando se construyó el parque.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Efeese Guest

Predeterminado

Soy desconocedor del tema, y por lo que he podido observar, el depósito está rodeado de dos construcciones y un parque. ¿No podría habilitarse un museo de las infraestructuras de Madrid o algo así, que fuera un edificio reseñable?
    Por ejemplo, un edificio tipo los de De la Hoz, los que no son en altura, detrás del depósito, ocupando parte del parque, y una especie de cubo de cristal acogiendo en su interior, de forma visible desde el exterior la infraestructura?

Así no se dañaría ni se utilizaría con otros propósitos, seguiría siendo visible, pero el aire que le daría a la zona sería completamente diferente.
    Esa es la idea que yo he querido trasladar a este hilo, pero que, por error, he insertado en el del Canal de Isabel II.
    Un cubo o cilindro de cristal que le dé transparencia y deje ver el depósito en su interior y com decoraciones luminosas y láminas de agua como dice Ricote.

Moroder está desconectado Banned

Predeterminado

Cita Empezado por pepitogrillo Ver Mensaje
    ¿Por qué quieres cargarte el parque¿. Estos nunca sobran
    No, hombre, no me cojas de lo que he dicho lo malo, por favor. Nada más lejos de la realidad. Me refiero más bien incorporar el parque a todo una reforma de la zona, que tomara como referente esta infraestructura. Para mi lo óptimo sería cargarme los edificios y hacer un gran museo en forma de L cuyo vértice fuera una estructura acristalada que acogiera al depósito, tipo el museo de ciencias de NY, pero en lugar de un planetario en el interior de la cúpula cúbica, el depósito.
    La zona, incluyendo el parque, se reestructuraría, supeditándolo a esto.

Pero por lo visto no me he sabido explicar bien. No pretendo nada malo para la zona.
    Si no me explico bien y además no conozco a fondo el caso, creo que no debería postear en este hilo.

Reedito, habiendo leído a Ricote:
    Si uno de los edificios ya es una especie de museo de esta infraestructura, integrarlo con la misma.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Vuestra propuesta del cubo de cristal es original, pero ese deposito está protegido y no se le pueden poner añadidos.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Yo lo digo sin que lo toque... Como si fuera una escafandra, que funcionara a modo de entrada al complejo cultural.
    A ver si encuentro una foto de algo parecido a lo que sugiero...

Edito:
    Algo así, pero en lugar del planetario, el depósito.

Planetarium, AMNH por chschulz, en Flickr

Efeese Guest

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Vuestra propuesta del cubo de cristal es original, pero ese deposito está protegido y no se le pueden poner añadidos.
    Pues si está protegido y no se puede tocar, entonces buena gana de seguir debatiendo, porque entonces no se puede hacer nada. Bueno, otra cosa sería plantar secuoyas alrededor, y así en unos añitos, lo ocultamos un poco... ( estoy en modo coña..., para el que no me conozca)

Efeese Guest

Predeterminado

Lo mío sería mas ligero aún, tipo "pirámide del Louvre" pero cilíndrico o cúbico, que no toque al edificio, sino que lo tape como un vaso de cristal dado la vuelta. Y una vez hecho se podría convertir en el edificio de entrada a las salas de exposición o crear un museo, como decía Moroder, al que yo llamaría: Museo Nacional de Infraestructuras Hidráulicas, el MNIH...

Predeterminado

Yo había pensado lo mismo, tipo pirámide del louvre, pero como quería mostrar algo con el efecto dentro de una estructura importante puse este.
    Haría, como dices, algo más ligero, todo un cubo de cristal, por sus cuatro costados, uniéndose por uno de los lados al edificio cultural del canal, funcionando como entrada.

Efeese Guest

Predeterminado

Yo había pensado lo mismo, tipo pirámide del louvre, pero como quería mostrar algo con el efecto dentro de una estructura importante puse este.
    Haría, como dices, algo más ligero, todo un cubo de cristal, por sus cuatro costados, uniéndose por uno de los lados al edificio cultural del canal, funcionando como entrada.
    La verdad es que quedaría bien, original y con la Torre protegida, podría ser un puntas para la zona.

Página 68 de 68 PrimeroPrimero ... 1858666768