Hola, alguien sabe algo de esta vivenda y sus terrenos? me parece increible que aún queden maravillas como esta en pleno Madrid, por lo visto el olivar de la Hinojosa (actual IFEMA) también les pertenecia.
![]()
Yo tampoco se mucho. Pero es un edificio que siempre me ha fascinado. Una hacienda en pleno casco urbano de Madrid. Y aún en uso y en manos privadas.
Pero no es la única finca de recreo que hay por la zona, recordemos la Quinta de los Molinos o el Capricho, que nos recuerdan que no ha mucho tiempo ese lugar se encontraba alejado de los confines del perímetro urbano de la ciudad.
El 29 de Diciembre de 1948 la población de hecho de Canillejas era de 6955 habitantes, que es la que se da como población en el momento de la anexión a Madrid.
En 1949, la necesidad de mejores infraestructuras llevó a la capital a anexionarse el municipio de Canillejas.
En los años sesenta el barrio que más crece del este de Madrid es Canillejas.
Increíble que siga existiendo, y esperemos que por muchos años, al menos, y casi que preferiblemente, como parque urbano. Tanta arboleda no se puede desaprovechar en un futuro para hacer un nuevo barrio en su totalidad.
Gracias a Dios, y al igual que su finca vecina (Quinta de los Molinos) cuando fallezca su actual propietaria sera donado al pueblo de Madrid para su utilización como parque público.
¿No habrá alguna foto de la fachada? Gracias.
¿Y por dónde está la finca?
¿Por la estación de metro Torre Arias?
Yo he leído algo sobre esta finca y data del siglo XVI, es la mas antigua del las de alrededor.
Esperemos que el ayuntamiento no empiece a tirarlo todo y a construir,ya que por la zona ya hay tres parques.No sería la primera vez que prometen una cosa para luego no hacerlo y obtener dinero vendindo el terreno.
Aneleh