No sabía si poner esta noticia aquí, pero, al fin y al cabo, la colección ocupará un edificio que será remodelado tras un concurso de arquitectura, aunque todavía no conocemos el proyecto.
Y por favor, ¡que le cambien el nombre al Centro Cultural del Matadero!.![]()
http://www.abc.es/20070211/madrid-ma...702110254.html
«La colección ARCO en los antiguos mataderos será realidad en año y medio»
Otro de los grandes proyectos que ilusiona a los responsables de Ifema es la colección permanente de ARCO que acogerán las naves de los antiguos mataderos de Legazpi. Fermín Lucas considera que esta exposición «mejorará la oferta cultural de la capital, sobre todo en un campo que tenía un poco abandonado. El museo permanente tendrá un espacio de usos múltiples donde podremos hacer otros actos como pequeños congresos o cenas. Tenemos datos, además, de que coleccionistas privados de arte moderno estarían dispuestos a cedernos sus colecciones para exhibirlas allí».
Sobre los plazos de construcción, apunta que «en cuatro meses se entregará el proyecto, por lo que creo que en año y medio podrá ser una realidad».
Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 02:09
Abro este hilo porque no he encontrado otro dedicado en exclusiva a esta instalación.
La verdad es que creo que este centro puede aportar mucho a la vida cultural de Madrid, además de extender lo que consideramos "centro" gracias también a la reforma del Manzanares.
Pero lo que quería peguntar es, quien se encarga de la rehabilitación de la s naves? Arquitectos municipales? Que criterio siguen? Creeis que este es el mejor método?
Se hace perentorio ya que se presente el diseño de la torre que vá en Legazpi. Esa zona necesita de ese tipo de cosas.
No sé nada sobre el proyecto, quién lo realizará ni sus detalles, lo que creo es que cuando esté perfilado, y dado el nuevo uso que se le va a dar al edificio, creo que se debería emplear aunque fuese media hora en buscarle un nombre nuevo. Un poco de imaginación no? Si ya no es un matadero, no se le puede seguir llamando matadero. En Madrid falla un poco el tema "nominativo", no creeis? Matadero, Sanchinarro... ouh!, embellezcamos un poco los términos no??????
Madrid, elegida por las estrellas.
A mí la palabra matadero me parece una palabra bonita, y su origen y uso que hizo eregirlo fue el de matadero, creo que queda bien a pesar de tratarse de un recinto cultural, además, estas denominaciones son muy castizas, madrileñas y mejor que nombres cutrehorteras como 4 Torres Bussiness Area. También hay una revista de fotografía de mucho prestigio llamada Matador.
^
Es verdad, deberíamos llamarlas las cuatro matariles y el cabrales!
![]()
![]()
Pero es más castizo Cabrales.
![]()
![]()