Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 69

Tema: Madrid: complejo empresarial en El Cañaveral. Richard Rogers

1. #11 (273957)
     Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo también confío en Rogers. Ahora, que como dice Davdark, tienen un tufillo a commie que tira de espaldas (por muchos abalorios que les coloque encima...)

Esperemos a ver (y me temo que vamos a tener que esperar bastante)

2. #12 (274008)
     gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me encanta el acertado calificativo de "abalorios".
    Bueno, todo, todo lo que hace Rogers no es una maravilla. A lo peor estamos en el capítulo de obra floja. A ver si me paso a ver la expo de la Caixa...

3. #13 (274397)
     Petiso está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pero ¿sabéis algo del acabado exterior?, a mí me da que es una estructura acristalada contínua haciendo de segunda piel en la fachada, eso no es muy commie style que digamos.

4. #14 (274588)
     alfon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madre mia, yo que vivo en Coslada no imaginaba que esto estuviera ya tan avanzado. Con los Paus de "Nueva Centralidad del Sureste", que incluirá las instalaciones olímpicas si al final obtenemos la candidatura a los juegos, el del "Cañaveral" y el de "Los cerros", que se sitúa incluso mas al este que el canaveral, Coslada va a quedar totalmente incorporada a Madrid, rodeada por esta y fundida en un continuo con la capital.

5. #15 (274615)
     Vick_95 está desconectado Banned

Predeterminado

es increíble como en la periferia de Madrid se repite hasta la saciedad un modelo urbanísitco absolutamente obsoleto, de amanzanamiento en bloque cerrados, boulevards, rotondas.....

Desde Valdemoro a Sanse y desde Villlaviciosa de odon a este nuevo engendro....

DOTADO DE TODOS LOS SERVICIOS ? ? ?

Eso lo veremos porque en Las Tablas viven casi 40.000 personas sin que todavía haya ni anteproyectos de colegios públicos polideportivos etrc....

Es decir, se prioriza el proyecto de especulación inmobiliaria, se llama a MRDV o a Rogers, para darle un cierto lustre internacional....y luego a los que allí compren, se los olvida completamente, pues el negocio ya está hecho...

Y algunos periodistas suponen que esta es la forma natural en que crece Mdrid....

Divertido.

.

6. #16 (274656)
     setrakso está desconectado MADRID 2020

Predeterminado

Cita Empezado por Vick_95 Ver Mensaje
    es increíble como en la periferia de Madrid se repite hasta la saciedad un modelo urbanísitco absolutamente obsoleto, de amanzanamiento en bloque cerrados, boulevards, rotondas.....
    ¿Y cuál es para ti el modelo urbanístico no obsoleto para la periferia? ¿Y cómo es para ti el ordenamiento viario no obsoleto para hacer una intersección entre varias vías? ¿Un cruce con semáforos? Uau, que modernez. ¿Y cuál es la alternativa no obsoleta para ti de un boulevard?

7. #17 (274670)
     Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Vick_95 Ver Mensaje

Desde Valdemoro a Sanse y desde Villlaviciosa de odon a este nuevo engendro....

DOTADO DE TODOS LOS SERVICIOS ? ? ?

Eso lo veremos porque en Las Tablas viven casi 40.000 personas sin que todavía haya ni anteproyectos de colegios públicos polideportivos etrc....

Es decir, se prioriza el proyecto de especulación inmobiliaria, se llama a MRDV o a Rogers, para darle un cierto lustre internacional....y luego a los que allí compren, se los olvida completamente, pues el negocio ya está hecho...

Y algunos periodistas suponen que esta es la forma natural en que crece Mdrid....

Divertido.

.
    La planificación no ha sido la adecuada, desde luego. Y el desarrollo en manzana cerrada no me gusta nada, ni los de aquí ni los que hay por la zona del Pasillo Verde.
    No obstante, hay modelos que se salen de ese patrón, como las 18 torres en Los Berrocales, que se construirán sabe Dios cuándo...

Madrid: Resumen de situación de los nuevos proyectos

8. #18 (274792)
     zazo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, hay que decir que pese a que el plan aprobado hace décadas plantee manzana cerrada, esto se puede modificar con permisos especiales como la gran mayoría de proyectos de vivienda social y algunos de privada, hay propuestas en curso muy interesantes.

Sobre los equipamientos.. no hay suficiente cantidad de vecinos como para que una ciudad con las necesidades tan inmensas como Madrid que aparte tiene que satisfacer todo lo que deviene de su capitalidad (seguridad extra en las manifestaciones diarias, visitas de presidentes, en los ministerios, los cientos de miles de personas que entran de fuera a hacer papeleo, etc..millones de euros) como para invertir tal cantidad de dinero en zonas donde vive un porcentaje irrisorio de la ciudadanía cuando el centro necesita mucho más. Las ciudades tan grandes, capitales de estado y sin ayudas extras lo tienen muy pero que muy difícil para hacer este tipo de cosas. En algunos años cuando todo esté más habitado, se hará.

9. #19 (274888)
     dmdp está desconectado Un crítico más

Predeterminado

Sinceramente los renders que habeís puesto me parece que los diseños como ya alguien ha apuntado son más bien de los 40 ó 50, pero no les da vergüenza a los políticos y a los arquitectos presentar ésto.

Todos compramos las revistas de arquitectura donde vemos las casas de los arquitectos de 300 m2 y luego ellos diseñas estas mierdas de barrios chabolistas de hacinamiento humano con viviendas de 60m2,

¿ PERO NO LES DA VERGÜENZA A LOS POLÍTICOS DE ÉSTE PAÍS LA TIPOLOGIA DE BARRIOS QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO ? SON AUTENTICAS ABERRACIONES

Por que en España no se puede vivir en un chalet como se hace en el resto del mundo!!!!!!

» http://i231.photobucket.com/albums/ee84/dmdp_2007/casas.jpg

Yo ya vivo en un chalet grande en una zona similar a la de la foto y os digo que no hay comparación posible,si los Españoles no vivimos en casas como en el resto del mundo es por culpa de los ineptos de nuestros políticos,

En un país como el nuestro que sobra espacio y además es puro desierto e improductivo es demencial como se esta construyendo,
    Última edición por dmdp fecha: 26-jul-2009 a las 03:32

10. #20 (274925)
     Absentum está desconectado Member

Predeterminado

ese tipo de planteamiento urbano que tu propones, plantea muchos tipos de problemas de tipo infraestructuras, transporte publico etc. no todo es tan bonito como se pinta. yo sinceramente en madrid no lo veo para los nuevos desarrllos, ademas, ese tipo de viviendas en 10 años han agotado el suelo disponible y acogen poca densidad de poblacion.
    la unica solucion que veo en las ciudades es construir en altura y liberar terreno para hacer dotaciones publicas (parques, etc), al estar concentrada la poblacion es mas facil llevar el transporte publico y las infraestructuras adecuadas a la poblacion que acoge.

y weno, respecto a este desarrollo concreto...y los nuevos paus...pues lo veo aislado, deberian preocuparse un poco en hacer que todos estos nuevos paus o como quieran llamarlos, estubiesen mas permeables al resto de la ciudad y no como pueblos dentro de una ciudad.. que por un lado esta bien porque le da autonomia y es logico, pero pro otro lado parecen islas en medio de una ciudad. deberian intentar hacer algo respecto a eso, darles autonomia pero no aislarles dentrop de la ciudad... no se si me explico.

encuanto a lo de la estetica esa de las torres centrales :S yo creo que debemos dar una oportunidad a rigar rogers... puede gustarte o no su estilo, pero tiene calidad. yo creo que los renders engañan, espero que no tenga ese aspecto cullera que daba en alguna imagen... a ver que pasa, puede ser o muy bueno o un fiasco

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo