:
Info de m3c
El grupo Proibinsa (http://www.proibinsa.es/canaveral.php) desarrollará un complejo de oficinas de 160.000 m² edificables que proyecta el prestigioso arquitecto Richard Rogers y su colaborador Luís Vidal & Partnes en El Cañaveral, ubicado en Madrid Capital, es en la actualidad el desarrollo inmobiliario más grande de España en proceso de urbanización, del que Proibinsa Grupo es partícipe. Con algo más de 5 millones de metros cuadrados de suelo y 2 millones edificables, "El Cañaveral" concentrará el crecimiento natural de Madrid en los próximos años. Está concebido como una parte de la ciudad moderna, bien comunicada, dotada de todos los servicios y amplios espacios verdes, donde residirán más de 14.000 familias.
![]()
Última edición por setrakso fecha: 21-jul-2009 a las 23:52
¿Alguien sabe cómo anda el tema por El Cañaveral en cuanto a las cooperativas, si van a tardar mucho en empezar a construir o qué va a pasar?
La verdad es que tiene todo una pinta buenísima, a ver si nos sorprenden. A mí estos edificios de las simulaciones me gustan mucho, peor no estaría mal algún edificio un poco más alto y estilizado para ser la referencia del barrio.
Como todos los grandes desarrollos de la zona, va con bastante retraso, y con algunas fases paradas por la morosidad de las cooperativas con los urbanizadores.
El Cañaveral - Foro
Pues vaya...
Más cositas:
Interesante pdf:
http://www.luisvidal.com/g/documento...72009-1241.pdf
Más renders de la web de Luis Vidal:
![]()
Me gusta todo menos el nombre del PAU.![]()
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Me encanta el proyecto, sobre todo los edificios acristalados, aunque tambien me gusta que incluya edificación en altura, que parece que ya vamos perdiendo el miedo. Aunque mirando esta imágen...
¡Los apartamentos Entrerrios del siglo XXI!![]()
esto debe estar en un estado muy muy embrionaro, porque por ejemplo... que tiene que ver esta imagen:
con el resto de imagenes que se muestran a continuación?
cada una son de su padre y de su madre...
Ya veremos....
Quitando un par de edificios se podrian haber hecho mas altos. O haciendolos mas estrechos. A mi estos edificios de Rogers me parecen un poco mazacotes, rollo bloques franquistas/comunistas que se ven en la periferia de muchas ciudades.
Soy el único al que le parece que estos diseños parecen del Rogers de los 80-90?
Seguro que los acabados van a ser muy cuidados (no hay más que ver la T4), pero no se... me parece un planteamiento un tanto anticuado.
Yo creo que es demasiado pronto como para hacerse una idea del resultado final de estos edificios. No me cabe la menor duda de que Rogers no nos va a defraudar.
Por cierto que ese lugar, a parte de ser el centro neurálgico del barrio va a ser la unión de la extensión de la línea 2 de Metro con el tranvía que surcará todos los desarrollos del sur-este por la futura Gran Vía del Sureste. Eso pone en el pdf de más arriba y me parece algo importante a tener en cuenta.