http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=9897
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, ha presentado el proyecto de reforma integral del hospital Gregorio Marañón, ubicado en el distrito de Retiro, que supone una inversión superior a los 247 millones de euros. Esta reforma implica la remodelación de gran parte de esta ciudad sanitaria, con un incremento de 50.947 metros cuadrados de edificación.
En este sentido, Lamela señaló que, tras la reforma proyectada, una de las principales ventajas del centro será que todas las habitaciones del hospital serán individuales, y el 40% de ellas podrá ser de uso doble en caso de necesidad.
Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 02:14
Muchas gracias Tintoretto, la verdad es que es una gran noticia. Ya lo comenté en el hilo sobre la remodelación de la Paz, el Gregorio Marañón es el hospital más deteriorado y sucio (fachadas) de cuantos hay en Madrid, con una estética sesentera cutre, por no hablar de las habitaciones, que van a pasar de 3 y 4 camas a 1 o 2, gracias a la ampliación. Sin duda una de las mejores noticias en materia de sanidad que podíamos recibir en la CAM.
De nada. Y recordemos que el 12 de octubre también se está reformando. Con derribo del edificio principal incluido.
Pues a ver si es verdad y se concreta en algo real. A dia de hoy 28 de Agosto, el hospital sigue siendo un desastre: viejo, anticuado, sucio...
Dios mio 28 de agosto del 2010 no del 2007
Ya nos podemos ir olvidando de este proyecto.
Por cierto, en este hospital siempre me ha llamdo la atención que el edificio que esta construido dando a la calle Doctor Castelo esta sin terminar desde hace un monton de años. Parece que la idea original fuese que el edificio llegase hasta la calle Doctor Esquero, pero para eso habria que tirar un pequeño edificio cochambroso que creo que es la lavanderia.
Mucho hospital nuevo, precario de material y personal y un abandono total de los hospitales existentes. Esta es la sanidad que hay en Madrid actualmente. Siento el offtopic, pero viene totalmente al caso. Por desgracia he tenido que 'sufrir' este hospital durante un largo plazo de tiempo ultimamente y os puedo asegurar que su estado es lamentable