A ver... lo el tamaño de las viviendas en general, los aseos, las habitaciones etc. en vivienda protegida es algo que viene dado por los máximos establecidos, en este caso por el Ayuntamiento de Madrid, ante lo cual, los arquitectos no podemos hacer mucho mas que la mejor de las distribuciones posibles. La experimentación está muy bien, aunque la normativa de vivienda protegida no deja lugar a demasiadas florituras (obligatoriedad de cocinas con ventilación natural, tendederos, etc, etc..)
Las posibilidades son mínimas, por lo que la mayoría de las veces, la única opción para hacer algo distinto está en el exterior, tanto a nivel volumétrico (también hay mucha restricción en este sentido) materiales, colores, etc.
A mí este proyecto me parece bastante digno, la distriibución de viviendas no aporta nada nuevo, está claro, salvo quizá en los áticos, pero la imagen exterior está muy bien, y además se ve bastante calidad de materiales y acabados. Lo de los huecos aleatorios.. es una opción estética como otra más. La función de los huecos es la de posibilitar la entrada de luz, ventilación y vistas, y para eso da igual si son todos iguales, están mas o menos centrados o descentrados, siempre que no influyan en la funcionalidad interior. Al final no deja de ser un edicio de viviendas convencional, pero con una imagen diferenciada, y eso ante lo que se ve por ahí ya se agradece, porque la ciudad es en gran parte lo que los edificios aportan con su imagen.

que me gusta que se hagan cosas distintas. Simplemente me gustaria que en general, no solo en VPO, VPP o lo que sea todo el mundo se saliese de la cajita de ladrillo - pero sin le necesidad esta de hacer algo 'experimental', si me entendeis bien
Responder Con Cita

¿Hace falta ser tan desagradable?
Yo me parto contigo acho. ¿Y tu acusas de soberbia? Ver para creer. Un poco de respeto.