+ Responder a Tema
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 78

Tema: Madrid: Edificio VALLECAS 51

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

Pues a ver.... paremonos a pensar unas cosas. Y que quede claro que no me gusta ser un aguafiestas.

Ya se que es vivienda 'barata' y no se le pueden pedir peras al olmo, pero una cosa es que nos vendan algo normal tal cual y otra cosa es que nos vendan la misma casa de toda la vida, pero con una piel algo mas chula, como si fuera el no va mas, la revolucion de la arquitectura residencial - porque no lo es.

El exterior del edificio me parece, no lo mejor, sino lo mas destacable. El resto, es como cualquier otro edificio ladrillero. Los pisos, espero que sean baratos, porque son simples y pequenooooos... Si acaso me gustan los del chaflan, porque tienen el salon mas grande, pero sin ser enorme. Me explica alguien por que algunos dormitorios infantiles tienen 2 ventanas mientras que todos los 'parentales' tienen una, y en algunos casos, mas estrecha?
    Por que en algunos pisos, en el mismo tipo de habitacion la ventana tiene un ancho diferente, y a distinta distancia con respecto al centro? (mas o menos descentrada, no se si me explico)
    Alguien me explica esta moda de un tiempo para aca de poner todas las ventanas de forma casi aleatoria?

Habeis visto que ridiculez de banos??

La distribucion interior, pues ninguna novedad tampoco, salvo que la 'galeria' haga esa especie de zigzag, y tampoco me parece tan prodigioso.
    Y ultimo - por que para ser 'moderno' hay que acabar siendo 'modelno'? Esta moda de fachadas de colorines estridentes, a ver cuanto dura.
    Que me gusta que haya algo de color, pero una cosa es una nota de color, y otra cubrirlo todo de colores llamativos porque si no, no destaca. Curratelo un poco mas, introduce algun juego de volumenes o de sombras con balcones, juega con opus de ladrillo con varios tonos o incluso colores, yo que se... otros motivos decorativos... Pues no ahora todos con fachadas de colorines, ala!

A ver, me parece MUY BIEN que hagan algo distinto a tanto bloque de ladrillo uniforme, pero yo creo que no hay que recurrir a recursos (valga la redundancia) como los colorines para hacer algo llamativo y que se salga de lo normal. Comparable a lo de las 'ventanas aleatorias'.

Y reeepiitoooo que me gusta que se hagan cosas distintas. Simplemente me gustaria que en general, no solo en VPO, VPP o lo que sea todo el mundo se saliese de la cajita de ladrillo - pero sin le necesidad esta de hacer algo 'experimental', si me entendeis bien

Lo que si esta bien del edificio, son los pisos de los aticos - para parejas estan (aparentemente) fenomenal, y esos si que tienen una distribucion mejor que el resto de pisos, ademas de que todas las estancias tienen un tamano, a mi juicio, mas razonable y equilibrado, comparando con los pisos de los otros niveles.

Y por cierto, amigo Vick,
    así es, estimado.....DURO ES EL COMBATE CONTRA EL CUTRERÍO CULTURAL tan consolidado....
    Dejate de hablar en un tono tan superior a los demas, tan pretendidamente grandilocuente, porque precisamente asi pierdes toda credibilidad. Ademas, hay veces que hay que releer tus frases para que tengan sentido. La negrita y la mayuscula no te confieren mas autoridad ni hacen que tus palabras sean mas acertadas... al reves casi.

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

nexus está desconectado Senior Member nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular

Predeterminado

A ver... lo el tamaño de las viviendas en general, los aseos, las habitaciones etc. en vivienda protegida es algo que viene dado por los máximos establecidos, en este caso por el Ayuntamiento de Madrid, ante lo cual, los arquitectos no podemos hacer mucho mas que la mejor de las distribuciones posibles. La experimentación está muy bien, aunque la normativa de vivienda protegida no deja lugar a demasiadas florituras (obligatoriedad de cocinas con ventilación natural, tendederos, etc, etc..)
    Las posibilidades son mínimas, por lo que la mayoría de las veces, la única opción para hacer algo distinto está en el exterior, tanto a nivel volumétrico (también hay mucha restricción en este sentido) materiales, colores, etc.
    A mí este proyecto me parece bastante digno, la distriibución de viviendas no aporta nada nuevo, está claro, salvo quizá en los áticos, pero la imagen exterior está muy bien, y además se ve bastante calidad de materiales y acabados. Lo de los huecos aleatorios.. es una opción estética como otra más. La función de los huecos es la de posibilitar la entrada de luz, ventilación y vistas, y para eso da igual si son todos iguales, están mas o menos centrados o descentrados, siempre que no influyan en la funcionalidad interior. Al final no deja de ser un edicio de viviendas convencional, pero con una imagen diferenciada, y eso ante lo que se ve por ahí ya se agradece, porque la ciudad es en gran parte lo que los edificios aportan con su imagen.

manhel está desconectado Senior Member manhel está muy bien considerado entre sus compañeros manhel está muy bien considerado entre sus compañeros manhel está muy bien considerado entre sus compañeros manhel está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

y ademas los ecologistas estarán contentos porque es verde... y el verde les pirra!! (bueno, esos solo estarian contentos en el siglo XV, jaja)

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

nexus, se perfectamente que funcion tiene los 'huecos' en una casa o edificios - iluminacion natural y ventilacion, pero - por que el salon de mi vecino siendo del mismo tamano (supongo) que el mio tiene una ventana bastante mas grande?

Ah, otra cosa positiva, que se me olvido poner, es que aparentemente, ademas de las terrazas privadas, parece que hay unas para todos, las de los lados.

Y si, el exterior esta bien, es una nota de frescura en un barrio que si no fuera por la vpo pues posiblemente no seria nada del otro mundo esteticamente hablando. Eso lo reconozco - pero eso no quita que sea una de tantas modas pasajeras. Seguro que edificios como el centro gallego y otros tantos edificios que ahora son moles eran lo mas de lo mas de la arquitectura del momento en su dia.

Mi comentario no venia a decir que no fuera un proyecto digno - son mas de cien viviendas para gente que no puede permitirse algo en el mercado libre, y donde seguro que muuucha gente va a ser feliz - ademas, en una casa de diseno! Y la verdad es que buen aspecto tiene, simplemente queria apuntar que detras de la piel espectacular, no es mucho mas que otros bloques ladrilleros, pero sin el ladrilleo. (que oye, la verdad es que alegra de vez en cuando)

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Faras está desconectado Senior Member Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular

Predeterminado

No cabe duda que esa fachada es un golpe de efecto en un entorno tan ladrillero. Me gusta que se hagan cosas así en lugares como éste.

Vick_95 está desconectado Banned Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

así que a cielito.....no le gusta ?

Escríbele a los arquitectos y plantea con sinceridad tu crítica al tamaño de las ventanas.....

O a los de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madriz, para que revean la normativa vigente en viviendas protegidas....

El problemita ( cultural e insalvable ) :

todo lo que hay construido alrededor en esa especie de museo del horror arquitectónico, llamado Vallecas.....!

.
    Última edición por Vick_95 fecha: 31-jul-2009 a las 19:30

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

¿Hace falta ser tan desagradable?

¿No habíamos quedado que esto era en Vallecas? ¿A qué viene ahora Sanchinarro? Un poco de coherencia en los mensajes que si no no se entienden.

Vick_95 está desconectado Banned Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Sí ..pues veo que hay ciertos comentarios que se hacen desde el prejuicio, que no merecen diplomacia....

Por la soberbia con la que se opina sobreel trabjao de los arquitectos y ... con cierto tufillo conservador,

aunque ...sin tener NI IDEA de lo que estan hablando !

Vallecas.....? es en general, casi tan malo como Sanchinarro / Las Tablas...!

Aunque como desde siempre ha tenido menos pretenciones, se ha permitido mas

la experimentación ....( en algunas zonas ).

Excelente edificio hasta en los detalles que suelen ser un monumento al mal gusto

en casi toda la ciudad : el portal y los buzones.....

( bienvenidos al s¡glo XXI ) :

.
    Última edición por Vick_95 fecha: 31-jul-2009 a las 20:38

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Yo me parto contigo acho. ¿Y tu acusas de soberbia? Ver para creer. Un poco de respeto.

Predeterminado

respeto ? claro....pero ante todo, el respeto hay que ganárselo, chaval....

Y no se lo ganan quienes desde la ignorancia, sugieren de forma un tanto primitiva que los arquitectos
    somos una especie de personajes bohemios que tras un porrete y dos cervezas, nos sentamos a diseñar
    una fachada. ( " Y claro, es que os sale cualquier cosa..." )

La realidad es mucho mas compleja, pues hoy en día hay mucha normativa que cumplir, hay costos,
    hay una orientación del edificio, y sigue habiendo -a pesar a de todo- en un cierto numero de profesionales,
    una clara voluntad de innovar....Y a pesar de los riesgos que ello implica.

.
    Última edición por Vick_95 fecha: 31-jul-2009 a las 20:42

+ Responder a Tema
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación