Empezado por
nexus
Pues yo estoy en parte de acuerdo con Vick95. Hoy en día es muy dificil 'experimentar' en arquitectura, debido a las muchas limitaciones de normativas, el 'maldito' código técnico, etc, que hay que cumplir y que están ahi en el 90% de las veces para mejorar la calidad de la edificación. Otras veces son totalmente incongruentes, e incluso negativas en su finalidad y deberían ser mucho mas flexibles. Al final se corre el riesgo de que tras un trabajo de investigación de materiales, nuevas distribuciones, etc, la imagen que quede es la de una opción meramente estética, capricho del arquitecto de turno que ha tenido una revelación nocturna o que busca simplemente que salga su nombre en 'AV'. Este edificio tiene cosas muy buenas, de diseño y no debería tomarse esto como una palabra menor, porque la Arquitectura es también, y en gran parte, estética. Está claro que no innova en cuanto a distribución de las viviendas, pero es que eso hoy en día con la normativa de vivienda protegida es casi imposible a no ser que te la saltes y te lo permitan (hay casos, hay, si tienes nombre...)
Por lo tanto a mi me parece un edificio muy digno, fresco, quizá a la moda de lo que se ve ahora (huecos situados aleatoriamente, fachadas de color..) pero es que la arquitectura ha funcionado siempre asi, por corrientes, y sino miremos un poco la historia..
Me parece que con lo que se ve en el 99% de los edificios residenciales, tanto públicos como privados, da gusto de vez en cuando ver cosas así que se salen de lo típico, de lo facil y sin riesgo, del firmo y me olvido de problemas...y ademas está bastante bien construido, o al menos eso parece.