Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 104

Tema: Madrid: Nueva sede del Banco Popular, Arquitectos Ayala

1. #1 (286664)

Predeterminado Madrid: Nueva sede del Banco Popular, Arquitectos Ayala

Nueva sede del Banco Popular

'Gastar lo justo, ni más ni menos' fue la primera condición del cliente, y ese es el espíritu que ha guiado la propuesta del estudio Ayala —Gerardo, Mateo y Marcos Ayala— para la nueva sede del Banco Popular en Madrid, que busca conseguir un edificio ‘rotundo, claro y flexible', sin aspectos superfluos ni concesiones a la frivolidad. El proyecto de los madrileños ha sido seleccionado por la entidad bancaria de entre los presentados por los siete equipos que fueron invitados a la convocatoria, y propone una trama que organiza el edificio en diferentes bloques de oficina colocados al tresbolillo, para evitar que arrojen sombras unos sobre otros. Dispuestos como en un tablero de ajedrez, los bloques reafirman su individualidad y al mismo tiempo su pertenencia a un orden superior.

El edificio se organiza tipológicamente en forma de peine, lo que genera una serie de patios sobre los cuales se ordenan los diferentes espacios. La disposición de los bloques permite modular la trama de diversas formas, lo que garantiza la máxima flexibilidad. Situado junto a la autopista A-2, la nueva sede ocupará dos parcelas separadas, incluidas ambas en el proyecto y con una imagen unitaria y reconocible.

» http://img529.imageshack.us/img529/6464/bp1h.jpg

» http://img527.imageshack.us/img527/5752/bp2b.jpg

» http://img188.imageshack.us/img188/5085/bp3a.jpg

2. #2 (286669)

Predeterminado

Tiene muy buena pinta. Además, supongo que esto implicará el abandono de su horrorosa sede en la calle de Alcalá, y que, como sucedió con el Banco Atlántico en la GV, eperemos que sea demolido y levanten en su lugar algo digno que no desmerezca el entorno en el que se encuentra.

3. #3 (286849)

Predeterminado

¡Dios! no me pongas los dientes largos...

4. #4 (286866)

Predeterminado

Junto a la A-2, pero ¿sabes a que altura?. ¿En la nueva Ciudad empresarial Pegaso?,
    ¿En algún solar antes del Aeropuerto?

5. #5 (286899)

Predeterminado

Muy limpio y parece sencillo. Me parece una buena apuesta.

Cita Empezado por Economicon Ver Mensaje
    Tiene muy buena pinta. Además, supongo que esto implicará el abandono de su horrorosa sede en la calle de Alcalá, y que, como sucedió con el Banco Atlántico en la GV, eperemos que sea demolido y levanten en su lugar algo digno que no desmerezca el entorno en el que se encuentra.
    Que intriga ¡nose a qué edificio te refieres! ¿A qué altura de alcalá está?

6. #6 (286924)

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Junto a la A-2, pero ¿sabes a que altura?. ¿En la nueva Ciudad empresarial Pegaso?,
    ¿En algún solar antes del Aeropuerto?
    Va a ser junto al ABC. Actualmente ya tienen un edificio allí, y han comprado parte del edificio del ABC para ampliarlo.

7. #7 (287035)

Predeterminado

Podeís poner alguien los solares implicados? Gracias.

8. #8 (287097)

Predeterminado

sobre los solares, yo ya no llego a tanto...orgulloso me he sentido de iniciar un hilo a madrid con la actividad que teneis y siendo valenciano y residiendo en Amsterdam.

9. #9 (287105)

Predeterminado

Qué narices, ... Vente para acá y nos señalas el solar con unas balizas, para que lo podamos ver...

Pd: Con lo de ABC me he despistado. Si fuese al lado de la de La Razón me cuadraría más (son primos hermanos, pero no sé si sus sedes están juntas...)

10. #10 (287284)

Predeterminado

Este edificio sería como un gran remate de la trama urbana, se verificará ?, la dirección es calle de las abelias esquina calle de la espuela, frente a la glorieta de yucatan, el solar es de forma semi circular
    Última edición por ctrol-p fecha: 03-sep-2009 a las 17:24

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2