Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Madrid: Corralas

harold está desconectado Senior Member

Predeterminado Madrid: Corralas

Interesante tema, que solucion le veis?

Elpais.com:
    "170 años en torno a un pasillo
    Unas 600 corralas sobreviven, muchas a duras penas, en el centro.

El vecino señala un desconchón de humedad en el patio: "Yo sé que vivo en un monumento histórico, pero no lo parece". Rubén Vilela, actor y modelo de 21 años, reside desde que tenía dos en una de las fincas más castizas de Madrid. Su edificio (propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda) forma una unidad con el anexo; juntas, las dos casas en forma de L crean una C de balcones corridos que dan a un patio. Es la C de La Corrala, como se conoce al inmueble levantado en 1839. Entre Sombrerete y Tribulete, esta corrala es la más famosa de Madrid, aunque no sea la única (hay unas 600) ni la más antigua (en la calle de Espino hay una con 100 años más). Simplemente es la que mejor se ve desde la calle. Y una de las más peleonas."

170 años en torno a un pasillo · ELPAÍS.com

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

He visto este hilo y he buscado información sobre las corralas de el municipio de Aranjuez...

Comparto con todos vosotros esta info que he enconrtado...

Corralas tipicas

RoTeS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo recuerdo la corrala donde estuvo viviendo un tiempo mi padre y guardo buenos recuerdos de aquel edificio. Estaba ubicada en una esquina de la confluencia de las calles Pablo Iglesias y Almansa.

Y una celebre fue la situada junto al puente de los 3 ojos que se veia perfectamente desde los trenes de cercanias que iban y venian por el corredor este.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Supongo que sería esa de bonitas balconadas, pero en un estado de conservación calamitoso, y ocupada por familias de escasos recursos (el contraste de las antenas parabólicas con la cochambre generalizada era curioso...)

Normas de Publicación