"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Y no sólo de artes decorativas. También es muy interesante la pequeña colección de escultura (hay un Rodin), objetos arqueológicos y pinturas de otros artistas, en general, amigos de Sorolla.
![]()
![]()
Derek Bok
La verdad es que es un gran desconocido y es una maravilla, se merece una visita pronto.
Esa cerámica es increíble, como me gusta... Muchas gracias por las fotos, desde luego uno de mis museos preferidos de Madrid
Una buena ocasión para conocer el edificio:
Una exposición descubre al Sorolla con huellas velazqueñas
Un Sorolla "menos popular", "más allá de la playa" y "con huellas velazqueñas" se podrá apreciar en la exposición 'Diálogos: Sorolla & Velázquez', que estará abierta desde este viernes hasta el 24 de enero en el Museo Sorolla. Organizada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Museo Sorolla, la muestra es la primera del ciclo 'Diálogos', que nace con la intención de profundizar en las influencias del artista valenciano.
Madridiario - Madrid Cultura Una exposición descubre al Sorolla con huellas velazqueñas
Derek Bok
Clotilde, la musa de Sorolla
El secretario de estado de Cultura, José María Lassalle, inaugurará el próximo lunes, 12 de marzo, en el Museo Sorolla de Madrid la exposición Clotilde de Sorolla, que reunirá numerosos retratos de Clotilde Garcia del Castillo, esposa y modelo favorita de Joaquín Sorolla, junto con dibujos, fotografías y apuntes al óleo. Gran parte de los 40 dibujos recién restaurados que se exhibirán en esta muestra son inéditos.
http://www.hoyesarte.com/exposicione...e-sorolla.html
Derek Bok
Bueno, el interior - o mejor dicho - la obra, es impresionante (si le gusta a uno Sorolla- a mi me gusta mucho). El interior en si es poco interesante- muebles, etc. Y la arquitectura del palacete es bastante insípida. No es una gran casa. Pero en comparación con la finca al lado es una maravilla. Y otra vez vemos la muy poca calidad que tiene la mayoría de casas del ensanche madrileño donde vive la gente acomodada.
Lástima que marc grau saez ya no se pase por este foro, creo que harías buenas migas con él. Al menos tenéis gustos muy parecidos.
Derek Bok
Sí, la cerámica es muy bonita. Una pena que no tengamos un museo de artes decorativos más digno.
Retrato íntimo del amor de Sorolla
El museo del pintor inaugura una muestra dedicada a su esposa Clotilde
Cuando era un estudiante, Joaquín Sorolla empezó a trabajar en el estudio de fotografía que Antonio García, el padre de un amigo, tenía en Valencia. Allí se dedicó a colorear fotografías (aun no existían en color), lo que determinaría la peculiar mirada de su obra. Y también conoció a una hija del fotógrafo, Clotilde García del Castillo. Los dos eran adolescentes y desde entonces no se separaron. Ahora, una exposición en el Museo Sorolla, Clotilde de Sorolla, rinde homenaje a esta mujer que lo fue todo para el pintor: su esposa, su musa, su modelo favorita, la madre de sus tres hijos y hasta su minuciosa contable, como se aprecia en alguno de los libros de cuentas que se puede contemplar en la muestra hasta el 14 de octubre.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/...61_136098.html
Derek Bok