Digno de una película de miedo.
Alguien puede aportar informacion sobre este palacete??
Siempre que paso por alli me asaltan todo tipo de dudas, ¿de quien sera? ¿de que epoca es? ¿alguien tiene fotos, planos, etc...?
Parece abandonado (aunque tiene las placas de vado nuevas)
» http://i34.tinypic.com/2agkgfm.jpg
Digno de una película de miedo.
Me encanta ese palacete!!! Siempre que paso por la zona me pasa lo mismo! Creo recordar que tiene hasta un pequeño invernadero
Es el único superviviente de una serie de palacetes promovidos por el Marqués de Salamanca en la década de los 60 del siglo XIX.
No es el único, por esa zona del barrio Salamanca hay alguno más, y más arriba de Ortega y Gasset está lleno.
Desde luego el palacete es sobrio, pero quién lo tuviera..![]()
Con una reforma y un garaje en condiciones sería una casita ideal... Ahora, valdría unos cuantos milloncejos de € de nada...
De los promovidos por el Marqués, es el único. Estamos hablando de los años sesenta del XIX.
Los había de dos tipos, siempre con tres niveles más semisótano, rodeados con un pequeño jardín y con acceso a cocheras en un volumen independiente.
La información la he extraído del libro Arquitectura de Madrid, Ensanches, editado por el COAM.
El Palacio no esta en el numero 20 de Villanueva, sino en el 18.
Como curiosidad, el edificio tiene la nada desdeñable cantidad de 2.032 metros cuadrados construidos (incluye alguna edificación aneja), dispuestos en 4 plantas, como ha dicho Gromiko, de unos 400 y pico metros cada una (la bajocubierta es mas pequeña). Casi na.....
Interesante, Gromiko...