Por cierto, en la segunda foto se aprecia al fondo la obra de la nueva seda de ThyssenKrupp (la grúa azul que se ve). Una gran nave con las oficinas, y una torre de pruebas.
Sin duda va a ser un edificio impresionante!
Este es un ejemplo de que la arquitectura hospitalaria no está reñida con lo más vanguardista. Actualmente se están realizando varios hospitales en españa, y cada vez más la tendencia es dar un diseño más moderno, además de la funcionalidad que estos edificios requieren.
Otro buen ejemplo es el hospital de Toledo de Alvaro Siza. Aunque estamos hablando de Siza, y claro está, que no va a hacer lo que todos hacen.
Igualito que el Infanta Leonor de Vallecas, que parece una acumulación de containers de obra.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Jajajaja. Totalmente de acuerdo.
Creo que se acierta al diseñar hospitales más acojedores, y precisamente se busque que parezcan más un hotel, que un hospital. Ya que bastante desagradable suelen ser las visitas a estos centros como para que encima sean fríos.
Aquí una foto más reciente (a fecha de hoy ya han subido otra planta más). La obra lleva un ritmo muy alto, y ya se aprecia la forma y tamaño que va a tener. Espero que la iluminación exterior sea buena, ya que se va a ver el edificio desde la A-5 perfectamente.
Uploaded with ImageShack.us
Y ya tiene nombre, Rey Juan Carlos!!
Aquí unas fotos aéreas que ponen en la web del Hospital:
Dicen que quieren abrirlo a primeros de 2012. Yo me creo que eso es casi imposible.
Que hospital más bonito, ojalá el de Torrejón hubiese sido así, pero bueno, ya esta hecho, y eso de a primeros de 2012 me creo que lo tengan terminado, porque hace un año se puso la primera piedra del hospital de Torrejón y un año después, la semana que viene, harán una jornada de puertas abiertas en el hospital durante el fin de semana, y después de verano lo abrirán, así que abrirlo no sé, pero tenerlo terminado seguro que sí.
Un saludo.
Visita mi blog Torrejoneando
Qué velocidad...! y no como el de Toledo grrrr