Satira del Suicidio Romantico (o Satira del suicidio, a secas, no recuerdo, tampoco recuerdo nunca el autor)
Edito: El autor es Alenza, como bien dice Buho Mad
El Museo del Romanticismo florece en mayo
La institución, que desde que reabrió sus puertas declaró abiertamente que pretendía convertirse en elemento dinamizador del barrio, ha organizado una serie especial de actividades con las que pretende acercar aún más sus colecciones al público, en general, y de modo particular a los vecinos y colectivos del barrio.
De este modo, el próximo día 15, fecha en la que se celebrará La Noche de los Museos, ha programado una apertura extraordinaria, con entrada gratuita, que tendrá lugar entre las 20.30 horas y las 23.00 horas y que incluirá la visita a la exposición permanente, amenizada con música.
El Museo del Romanticismo florece en mayo | Somos Malasaña
El jardín solitario del Museo Romántico
El jardín del Museo del Romanticismo está solo. En otoño está previsto que abra el salón de té que da al jardín y que los usuario lo puedan disfrutar de cerca, pero por ahora tan solo se puede ver por las ventanas. Madridiario cuenta su historia.
Tras nueve años de rehabilitación, este museo estatal volvió a abrir sus puertas a finales de 2009, pero no lo hizo totalmente. La reapertura del jardín coincidirá con la inauguración de la tienda y de la cafetería llamada "Salón de té", desde donde se puede contemplar el jardín y acceder a él.
Más:
El jardín solitario del Museo Romántico - Medio Ambiente Gas Natural - Madridiario
Gracas gromiko. A ver cuándo abren la tienda y el salón de te (vamos, la cafetería de toda la vida pero con nombre romántico) y se puede acceder al jardín.
Hace poco que visité el museo y aunque tenía hecha una idea de cómo era por las fotos que se habían ido colgando aquí en el hilo, la verdad que merece la pena visitarlo tanto los de aquí como los de fuera, y aunque no es un museo grande, luego tiene más cosas que ver de las que parece.
Eso sí, hay algunos objetos colocados sobre muebles que me pareció que están demasiado al alcance de la gente, no digo que vayan a robarlos, sólo que en un descuido pueden tropezar con los muebles y tirar los objetos, al menos esa sensación me dio en alguna ocasión.
La única sala que no me convenció demasiado fue la última, que en teoría en un resumen multimedia de todo lo que se ha visto en el museo, porque esas salas tienen el peligro de pasado un tiempo si no se actualizan los contenidos quedan demasiado desfasadas, y sino como ejemplo algunas de las plantas del Museo de la Ciudad.
Y la curiosidad es que no tienen audioguías, con la entrada te dan un librillo en el que te van explicando cada una de las salas y que después tienes que devolver a la salida, lo que no sé es si es una medida provisional esperando las audioguías o realmente lo tiene así planteado.
¿Sabes por que pusieron como maximo 100 personas a la vez en el museo? Porque en los primeros dias robaron piezas. Si, se llevaron piezas... tristisimo. Y el arpa al parecer alguna vez se ha caido.
Si que tienen audioguias, pero parece como si no les interesase porque las tienen escondidas debajo del mostrador y no las ofrecenY la curiosidad es que no tienen audioguías, con la entrada te dan un librillo en el que te van explicando cada una de las salas y que después tienes que devolver a la salida, lo que no sé es si es una medida provisional esperando las audioguías o realmente lo tiene así planteado.En un cuadro vi el simbolito de la audioguia y al salir pregunte y si que tienen, pero si no ni me entero. Es que tuve que hacer un trabajo sobre el proyecto museografico del museo...
Yo fui en marzo o abril, y al tener carnet joven pase gratis, o tal vez UN euro. Y me ofrecieron la audioguía, que era gratis. O tal vez era lo que costaba un euro, no recuerdo.
Y recomiendo el museo encarecidamente.
Tienen una colección de pianos de infarto. Estuve a puntito a puntito de tocar unas notas en el piano de Jaun Ramón Jimenez, ¿o era el de de la Serna? nunca recuerdo a cuál de los 2 perteneció.
Pero no pude porque había un par de trabajadores que me habían visto mirar todos los pianos muy de cerca y en cuanto veían que me acercaba a otro, no me quitaban el ojo de encima![]()
Abre el salón de té y el jardín del Museo del Romanticismo
A partir del próximo miércoles quedará abierto al público un espacio único en el barrio, un rincón lleno de paz para conversar tranquilamente, degustar un café en un ambiente decimonónico o leer mientras una suave música nos regala el oído.
Los malasañeros vamos a contar con un auténtico refugio al que acudir cuando deseemos desaparecer: el Museo del Romanticismo inaugura salón de té y abre el acceso al sorprendente jardín interior del antiguo Palacio del Marqués de Matallana.
También desde el mismo miércoles estará abierta la tienda-librería del museo y se estrenará la exposición “Larra XIX cajas”, que podrá visitarse hasta el 23 de enero.
El número 13 de la calle San Mateo nos espera.
Abre el salón de té y el jardín del Museo del Romanticismo | Somos Malasaña