Muchos de vosotros no sabeis que este hospital existe. Muchisima gente camina junto a el sin saber lo que es, ni como se llama. Ni siquiera se fijan si el edificio está abandonado o en obras (está en una mezcla de ambas).
El secretismo en torno a el edificio es enorme, no hay información, entre que es militar y que tiene el nombre que tiene, no hay forma de obtener info.
Se encuentra en la Calle Isaac Peral (aunque tiene la entrada en otra calle aledaña), en la zona de Moncloa.
Sólo he encontrado mi modelo 3D de parte del edificio, y mis propias fotos, aparte de un recorte de prensa de "El Pais" de 1984 por una atentado contra un general, que tuvo que ser ingresado en este hospital.
Si teneis fotos, informacion sobre que se va a hacer con él, o ideas, comentad![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Parece que los antiguos propietarios cedieron los terrenos con la condición de que fuese utilizado exclusivamente como hospital para militares, lo que condiciona su futuro.
Después de muchos años en que parecía un edificio muerto, en los últimos meses se ve algo de movimiento.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
De hecho, hace no mucho, la sombra del escudo del edificio estaba en las fotos de la fachada que he hecho, y ahora se aprecia claramente que ha sido limpiado.
Yo creo que no vendria mal un ambulatorio allí, aunque sea conservando el edificio (que no esta para tirarlo abajo ni mucho menos) y abriria parte de la plaza para un parque publico, cerrando la parte que sea necesaria para seguridad. Conservaria su funcionalidad como hospital militar, aunque ahora no creo que sea necesario uno tan grande, no nos encontramos en tiempos de guerra, y aunque sea meterme un poco en politica, no parece que las "guerras" futuras sean del estilo de las antiguas, con miles de heridos y bajas militares, sino que el tipo de ataques que se hacen contra España son mas del tipo terrorista contra civiles.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Lo de la plaza con un parque público estaría genial. Espacio hay.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Pues que lo rehabiliten como hospital de militares y cedan el Gómez Ulla como hospital de civiles...
Es otra opcion, aunque precisamente lo que le falta a este barrio son parques y ambulatorios, porque el que hay es ciertamente pequeño para lo que se necesita. Ademas de otras infraestructuras, porque al ser un barrio interior, solo hay casas y casas y casas...