Patrimonio Artístico Español (La corona de espinas) (1965)
Arquitecto: Fernando Higueras
Dirección: El Greco, 4
Ciudad: Madrid (Madrid)
País: España, Europa
![]()
Nicolas Janberg
copyright © Nicolas Janberg All rights reserved![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Buscando este edificio, me he encontrado con que hay dos calles que se llaman "El Greco" en Madrid. Una esta junto a la avda de Portugal, y la otra es esta, Junto al Palacio de La Moncloa.
En el siguiente post pongo unas fotillos de Panoramio
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
este edificio es infinitamente mas bonito de cerca que de lejos al menos a mi parecer
Bellas Artes, donde estudié, está al lado. En tercero me pase medio año tallando madera y "picando" piedras a la sobra de este fantástico edificio. Por dentro es una maravilla.
Una imagen que en su día colgó aliena:
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Realmente impresionante.
Un aplauso.
Estar en ese patio interior es de lo más agradable. La biblioteca que hay debajo es una maravilla. La terraza superior está en desuso, pero también invita a salir a descansar. Los despachos y tallesres son amplios y luminosos, aunque a esto último ayuda mucho su ubicación.
Un gran diseño de Higueras y un excelente trabajo de los maestros encofradores del momento. Los techos parecen un artesonado de hormigón.
Derek Bok
Derek Bok