Yo lo dedicaría a exposiciones monográficas de determinados pintores, pero no detraería del edificio Villanueva una parte de la colección permanentemente.
Hola, he visto recientemente por primera vez el interior del Salón de reinos, con ocasión de una exposición llamada Domusae. También he estado leyendo hace poco el clásico de Ramón Mesonero Romanos sobre Madrid (El Antiguo Madrid. Paseos histórico- anecdóticos por las calles y casas de esta villa) y me ha asombrado mucho el capítulo que dedica al Palacio del Buen Retiro, en el que habla de su extensión, de las fiestas que allí se hacían, con representaciones de Calderón de la Barca, con actos musicales, incluso espectáculos con barcos en el estanque. Ya que es el único espacio que nos queda, yo propondría hacer en él un centro en el que se explicase con reproducciones virtuales cómo era el Palacio, y los eventos que se hacían, donde estaba ubicada la fábrica de porcelana, las distintas ermitas, los paseos. Es un sitio que ha reunido mucha historia, y sería útil para todos tenerlo presente. Thank you!
Snow.
El otro día se me ocurrió que si no se aclara el Museo del Prado con lo que quiere para el Salón de Reinos, sería una magnifica y apropiada sede para la Presidencia del Gobierno, al estilo inglés, se podrían cerrar las cuatro calles que acceden.
Imaginaos una restauración historicista de alta calidad y alta seguridad, respetando los espacios nuevos pero no ciertos añadidos de fachada de baja calidad (yo sólo dejaría pórtico de entrada y escudo en cornisa), y bajo tierra los espacios técnicos y de seguridad. La vivienda privada podría ponerse en las buhardillas (que son enormes), el acceso a los garajes por la parte más alta del zócalo y el Salón restaurado sería la zona pública de recepción a autoridades y se podría visitar en ciertas épocas del año.
Moncloa podría quedar como Consejo de Ministros.
Ya sé que no está el horno para bollos, pero le tengo mucha manía a Moncloa. Hay varios palacios en Madrid que serían preferibles.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Lo malo de esa propuesta, que tiene sus puntos buenos, es que entonces el edificio no sería visitable para el público en general, y sería una pena.
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
Es cierto que la visita sería como en Buckingham, muy restringida, pero prefiero que tuviese este digno uso a que siga durmiendo el sueño de los justos o que acabe como "anexo del anexo" con un proyecto museográfico deslucido y una restauración deficiente.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.