Edificios La Triada (1993)
Arquitecto: Francisco Javier Sáenz de Oiza
Dirección: Av. de Burgos, s/n
Ciudad: Madrid (Madrid)
País: España,
La Triada Av. de Burgos
Arq. F. Javier Sáenz de Oíza 1990-1993
Promotor: Hermandad Nacional de Arquitectos
Cargado el 14 de mayo, 2009
por javier1949
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Vaya, la de veces que he ido por ahí y sin saber que eran de Sáenz de Oiza.
Lo cierto es que pensé que eran de arquitecto de plantilla, aunque las columnas-pebetero siempre me llamaron la atención.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Todos los meses voy una o dos veces
A ver si os paso unas fotitos en cuanto las suba a Flickr![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Al VIPS ¿eh?
Prácticamente a unos 200 metros se levantará uno de los rascacielos de la Op.Ch, el que cierra el desarrollo por el sudeste.
Esa zona tiene muy buenos edificios de oficinas y edificios de viviendas en altura de cierta entidad, que se veran completados con el desarrollo de la otra acera de la calle Bambú, que incluye el mencionado rascacielos de +40 plantas y una serie de residenciales de 20-25 plantas.
Lo bueno del asunto es que lo ya existente tiene la calidad suficiente como para no desentonar con lo que ha de venir.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Al VIPS y a recoger la nomina
La verdad es que ese VIPS es muy tranquilito (a la hora a la que voy), en parte porque el de Mateo Inurria queda muy cerca.
El barrio es para rifarselo, Metro de Bambu, unos cuantos buses, tranquilidad, chamartin, la plaza de castilla...
Hace años yo iba bastante a Young & Rubicam, que habían dejado sus oficinas de la torre Windsor. Lo que ganaron en luminosidad y espacio lo perdieron en ubicación.
Creo que es lo peor que Oiza hizo en Madrid. Sí, mucho peor que el ruedo. Las columnas-pebetero parecen sacadas de una escenografía de Sansón y Dalila.
¿Quién engañaría al maestro para adoptar esos elementos tan retóricos que no aportaban nada a sus proyectos? Misterio.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Siza es una buena abreviatura de Saenz de Oiza
![]()
Es que a mí el edificio del la M 30 me gusta como idea, cerrado a un entorno agresivo, con esa estética de pintura metafísica y un interior, en cambio, colorista y abierto a la comunidad.
Luego pasa el tiempo e ideas que parecen buenas en un principio luego resulta que son un desastre. Y con goteras. Pero la imagen del edificio, a lo lejos, me sigue pareciendo muy potente. Eso sí, mejor no acercarse.
Yo tampoco creo que la Triada sea malo si se compara con la arquitectura de oficinas que se hacía en Madrid a principios de los 90, pero da pena que Oiza, al final de su carrera, hiciese proyectos tan flojos.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Los edificios están bien sin ser nada del otro mundo, y con la sede de ACS y las otras tres torres de la M-30 al lado queda un conjunto de oficinas bastante majo
![]()